Asistente virtual

¿Cuál es el mejor asistente virtual?

El mundo está incorporando exitósamente la inteligencia artificial en el día a día de las personas, una clara prueba de esto es el buen funcionamiento de los asistentes virtuales. Sin embargo, con tantos modelos, surge la pregunta “¿cuál es el mejor asistente virtual?”.

¿Qué es un asistente virtual?

Para poder establecer cuál es el mejor asistente virtual que existe en la actualidad, es esencial definir qué es un asistente virtual.

En el actual mundo tecnológico, distintas empresas han diseñado y desarrollado distintos modelos de asistentes virtuales. Cada uno de esos modelos tiene funciones diferentes y prácticas.

Sin embargo, se puede definir de manera general cuál es el funcionamiento y el objetivo de todos los asistentes virtuales. Un software especialmente diseñado compone el excelente funcionamiento de los asistentes virtuales. Las funciones desempeñadas por el asistente virtual representan una ventaja para la facilitación de la vida de las personas.

La interacción entre el asistente virtual y la persona se debe realizar de forma natural. Por esa razón, todos los asistentes virtuales responden a órdenes dadas por el usuario a través de la voz. Para poder obedecer esas órdenes, el asistente virtual cuenta con sistemas de procesamiento, interpretación y respuesta.

La competencia existente en el mundo de los asistentes virtuales

La competencia presente entre todos los modelos de asistentes virtuales es muy fuerte.

Todas las empresas exitosas y poderosas que reinan en el campo de la tecnología participan en esa competición. Dichas compañías han apostado por lanzar su propio modelo de asistencia virtual y todas se han esforzado porque su software sea el mejor asistente virtual.

Por ejemplo, Amazon es la corporación que se encargó de innovar la creación del primer asistente virtual llamado “Amazon Alexa”.

Dicho asistente virtual fue incorporado en el cilíndrico altavoz artificialmente inteligente denominado “Amazon Echo”. Por otro lado, está Apple con su propio modelo de asistente virtual llamado “Siri”, además, Microsoft creó a Cortana.

Por último, no se puede evitar mencionar al asistente del gigante empresarial de Google. Dicho asistente recibió el nombre de “Google Assitant”.

Todas las empresas luchan por llevarse el título de “el mejor asistente virtual”. Para logar conseguirlo, los trabajadores de esas corporaciones han estado creando actualizaciones de esas versiones de asistentes virtuales.

Google Assitant: el mejor asistente virtual

Google assistant, el mejor asistente virtualEncuestas y numerosos estudios han revelado cuál es el mejor asistente virtual presente en el mundo de la inteligencia artificial y el término del mejor asistente virtual le ha sido merecidamente otorgado a Google Assitant.

El asistente virtual de Google funciona como una persona a la hora de mantener una conversación.

Por otro lado, la capacidad de almacenamiento de Google hace posible que el software pueda memorizar datos muy importantes. Por ejemplo, Google Assitant puede proporcionar recordatorios de fechas importantes, de cumpleaños o aniversarios.

De hecho, el mejor asistente virtual es capaz de ofrecer recomendaciones muy asertivas y oportunas.

Dichas recomendaciones abarcan actividades que se pueden realizar o eventos a los que se puede asistir. Por todas esas razones, Google Assitant ha sido denominado como el mejor asistente virtual actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *