mujer-con-pelo-sano

Consejos para cuidar el brillo de nuestro pelo

El cabello destaca por estar entre los atractivos más especiales que posee una mujer, es por eso todas deseamos cuidar de él para que siempre pueda lucir saludable, atractivo y brillante.

Sin embargo, hay numerosos factores que cada día contribuyen a su deterioro, incluyendo por ejemplo, el clima, el utilizar secadores, planchas y pinzas, etc.

Por eso, a través de este post queremos presentar varios consejos para cuidar el brillo de nuestro pelo, los cuales destacan por ser bastante simples y efectivos.

¿Cómo cuidar apropiadamente el brillo y aspecto de nuestro pelo?

Lucir un cabello con brillo va a depender tanto del cuidado como del tiempo que le dediquemos.

En este sentido, a continuación presentamos algunas recomendaciones que pueden ayudar a tener una hermosa y brillante cabellera.

1.       Hidratar

El principal consejo que se debe tener en cuenta al querer lucir un pelo hermoso y brillante, consiste en asegurarnos de mimarlo y cuidarlo tanto como sea posible.

Y es que existen múltiples motivos por los cuales nuestro pelo podría perder brillo, destacando especialmente una humedad excesiva y también por falta de proteínas, los cuales consisten en inconvenientes comunes, pero que se pueden solucionar de forma sencilla.

2.       Secar de forma apropiada

Cuidar apropiadamente de nuestro pelo no basta para poder conseguir que tenga brillo, sino que además es esencial secarlo de forma adecuada.

En este sentido, es importante que permitamos que nuestro pelo se seque ligeramente al aire libre antes comenzar a utilizar el secador o en su defecto, que usemos una toalla para eliminar toda la humedad. Dicho de otro modo, no es recomendable utilizar el secador cuando tenemos el pelo completamente mojado.

Después, será necesario que los sequemos de tal forma que la corriente de aire comience en la raíz y luego se dirija hacia las puntas; de este modo lograremos que la cutícula de la superficie capilar pueda cerrarse y, en consecuencia, que nuestro pelo luzca más brillante.

Asimismo, debemos asegurarnos de aplicar también algún protector capilar que ofrezca protección frente al calor.

3.       Utilizar productos que contengan agua micelar

Contrario a lo que muchos piensan, el agua micelar no solo es recomendable para el rostro, ya que de hecho se trata de un producto muy refrescante y eficaz que se incluye en diversos productos pensados para el cabello.

Por eso, esta clase de productos se presentan como una excelente alternativa al buscar hidratar y darle brillo a nuestro pelo.

Así, dentro del mercado podemos encontrar champús y acondicionadores, al igual que sprays, los cuales incluyen agua micelar en su composición, por lo que ayudan a limpiar profundamente al mismo tiempo que retiran las impurezas del pelo sin causar resequedad o ser agresivos, ofreciendo también una nutrición e hidratación simple, rápida y eficaz para el pelo.

4.       No abusar con el champú

Dentro de las principales razones por las que el pelo suele perder su brillo, se incluye el hecho de que en numerosos casos llegamos a usar mucho champú al lavarlo, por lo que al momento de aclararlo, suelen quedar restos del producto que hacen que nuestro pelo luzca más opaco y mate.

Por eso, conviene no abusar y usar solo la cantidad justa, asegurándonos siempre de retirar cualquier resto que pueda quedar.

Afortunadamente, hay una técnica a la hora de aplicar el acondicionador, la cual ayuda a optimizar en gran medida el aspecto de nuestro cabello, debido a que permite cerrar la cutícula usando la yema de los dedos, al mismo tiempo que potencia el brillo y previene el encrespamiento tras cada lavado.

5.       Realizar limpiezas détox ocasionalmente

Tanto la acumulación excesiva de residuos generada por productos para el cabello como los minerales que se encuentran en el agua, suelen hacer que nuestro pelo adquiera un aspecto apagado, seco y quebradizo.

Por eso, es recomendable que cada 2 meses realicemos una limpieza capilar usando algún champú exfoliante para lograr deshacernos de la saturación del pelo.

Además, siempre es útil que realicemos el último aclarado de nuestro pelo usando una cantidad abundante de agua fría, lo cual ayudará a conseguir un gran cambio en cuando al cuidado del brillo.

6.       Usar un cepillo adecuado

Tener un buen cepillo resulta esencial para cuidar el brillo de nuestro pelo, debido a que nos ayudará a estimular la circulación del cuero cabelludo, al mismo tiempo que nos permite repartir la grasa natural alrededor de todo el pelo, logrando así que el mismo luzca más saludable y brillante.

En este sentido, lo mejor es cepillar nuestro cabello un par de veces diarias, asegurándonos de hacerlo con suavidad para evitar que se rompa.

7.       No utilizar demasiado planchas  y/o secadores

Las elevadas temperaturas que alcanzan los secadores y planchas para el cabello, suelen generar fisuras alrededor del pelo, lo cual disminuye en gran medida tanto la suavidad como el brillo.

Por eso, lo más apropiado para cuidar el brillo de nuestro pelo es evitar usar excesivamente este tipo de artefactos.

8.       Tener una alimentación sana

Además de cuidar nuestro pelo desde el exterior, es preciso que lo hagamos desde el interior.

Para esto, lo más apropiado es tener una alimentación equilibrada y saludable, con un alto contenido de vitaminas, proteínas y ácidos grasos Omega 3.

Hay que tener en cuenta que todo lo que consumimos influye sobre la estructura interna del cabello y en consecuencia, también en su nivel de brillo.

En este sentido, es recomendable incluir a nuestra dieta alimentos como frutos secos, pescado azul, verduras y frutas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.