trucos para ahorrar en barcelona

Cómo visitar Barcelona de forma barata

Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos y actualmente es la ciudad más visitada de España. Todo esto es gracias a sus encantos culturales, comerciales, históricos, arquitectónicos, etc. Sin embargo, no podemos alabar a Barcelona en cuanto al precio, ya que es una ciudad bastante cara.

Por eso es importante que conozcas algunos consejos prácticos que te ayudarán a disfrutar de esta ciudad al máximo. Coge papel y boli para apuntar, porque vamos a darte los 5 trucos infalibles para visitar Barcelona de la mejor forma.

Haz un tour privado de bienvenida a la ciudad

Los tours privados por Barcelona, son visitas guiadas por la ciudad que se hacen de forma particular para los viajeros que han reservado la visita, es decir, que incluso previamente, los viajeros pueden ponerse en contacto con el guía para personalizarlo a su gusto. Eso te permitirá poder ahorrar en tiempo y enterarte de todos los secretos de la ciudad de los que estés interesado. Por qué en este caso, lo barato sale caro.

 

Te recomendamos que puedas hacerlo el primer o segundo día de tu viaje, ya que el guía te mostrará los lugares más relevantes de la ciudad y después tú puedes elegir los que quieres visitar con más detenimiento. Además, puedes preguntarle por sitios asequibles para comer u ofertas que se te hayan podido pasar por alto en la ciudad.

 

Un tour privado es la mejor manera de visitar Barcelona y captar la esencia de esta ciudad de la mano de un guía local.

 

Tal y como comentábamos al principio, Barcelona es una ciudad bastante cara. Es por eso que a continuación te hablamos un poco sobre cómo poder disfrutar de tu estancia en la ciudad condal, con algunos truquillos para que te ahorres algo de dinero.

Piensa cuál es el abono de transporte público más adecuado para ti

La mejor manera de moverse por Barcelona es en transporte público y, dependiendo del tipo de persona que seas, te saldrá más a cuenta un abono u otro. Si eres de los que disfruta conociendo la ciudad a pie y moviéndote de un sitio a otro sin más ayuda que tus piernas, te recomendamos que puedas comprarte un abono de 10 viajes para tu estancia en Barcelona.

 

En cambio, si prefieres usar mucho más el transporte público, para no cansarte innecesariamente visitando la ciudad, puedes recurrir a un abono de turista que te permita hacer todos los viajes que desees durante los días que estés en la ciudad. 

Visita los lugares turísticos que sean gratuitos

Barcelona es una ciudad con una amplia oferta y, es cierto que para entrar a muchos edificios tendrás que pagar, pero también existen muchas opciones que son completamente gratuitas y que podrán ayudarte a visitar Barcelona de forma barata. 

 

Existen lugares increíblemente bonitos y que representan el encanto de la Ciudad Condal, para los que no tendrás que pagar ni un euro, como por ejemplo: las Ramblas de Barcelona, la Plaça Catalunya, el Barrio Gótico, La Barceloneta, el Puerto Deportivo, el Parque de la Ciudadela, el Arc del Triomf, el Monte Tibidabo, etc.

Aléjate de los lugares turísticos para comer

Uno de los principales encantos de España, en general, es su gastronomía y la región de Cataluña tiene algunos platos típicos que distan bastante de la tradición española y que no puedes irte sin probar. Eso sí, si vas al típico restaurante que se encuentra en el centro de Barcelona, pueden clavarte una millonada por productos de calidad dudosa.

 

Te recomendamos que puedas ir con los deberes hechos y encuentres los mejores locales para comer en Barcelona que te ofrezcan la mejor calidad a precio razonable. Además, si tienes que elegir entre comer o cenar fuera, te recomendamos que salgas a probar comida al medio día, ya que podrás encontrarte con una infinidad de menús que rondarán desde los 9€ a los 15€.

Encuentra alojamientos que estén bien de precio

El alojamiento es el punto clave que puede hacer que tu presupuesto se eleve por las nubes y no puedas permitirte esta escapada a Barcelona con la que tanto tiempo llevas soñando. Te recomendamos que puedas reservar tu alojamiento con la máxima antelación posible, para beneficiarte de los mejores precios.

 

Echa un vistazo a todas las posibilidades de alojamientos y selecciona la que mejor se adapte a tu grupo de viaje: Airbnb, hostales o guesthouses, couchsurfing, etc. Por otro lado, huye de las zonas céntricas y opta por alojarte en barrios residenciales como Sants o Gracia.

 

Esperamos que estos 5 consejos básicos para visitar Barcelona de forma barata te hayan servido de ayuda para organizar tu próximo viaje low cost a la Ciudad Condal. Que los altos precios no te paren para disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida.