myanmar viaje de tu vida

Consejos para viajar a Myanmar

Si estas pensado en realizar uno de los increíbles viajes a Myanmar, te recomendamos seguir leyendo, ya que te daremos toda la información necesaria que debes saber antes de comenzar tu viaje. Esperemos que toda esta información te ayude a conseguir el viaje de tus sueños.

Antes de que viajes a Myanmar, deberías saber que:

Para poder ir de Viaje a Myanmar se necesita contar con un visado especial que suele ser concedido por aproximadamente 28 días. También en teoría, es necesario probar que cuentas con 300 Dólares al momento de entrar al país, sin embargo, en la realidad, es muy poco común que realmente lo soliciten, aunque siempre es bueno estar preparado.

¿Se necesita alguna vacuna para poder Viajar a Myanmar?

En realidad no se necesita ninguna vacuna de forma obligatoria para poder viajar alrededor del Myanmar, sin embargo, si se trata de algo que realmente te causa preocupación, te recomendamos consultar el centro de vacunación del país y aclarar cualquier posible duda que tengas.

Por lo general, es recomendable que lleves a tu viaje por Myanmar un botiquín que cuente con los medicamentos que se suelen usar en Europa para tratar los catarros, fiebre, diarreas, etc.

A excepción de los hoteles y los restaurantes que posean cierta categoría, no es recomendable tomar zumos o bebidas que tengan hielo, en su lugar se aconseja tomar agua mineral, además de pelar las frutas que se van a consumir. Sin embargo, puedes estar tranquilo, ya que por lo general, al Viajar a Myanmar no se presenta ningún problema que durante el viaje.

Moneda oficial, cambio de moneda y uso de tarjetas de crédito

La moneda oficial en Myanmar es “el Kyat”. Por lo general el cambio suele fluctuar constantemente, sin embargo, el cambio extraoficial es de alrededor de 1 Dólar, lo cual es igual a 1000 Kyats. Pero no debes preocuparte por esto, ya que al llegar a Myanmar el personal de servicio te informará acerca del tipo de cambio que se esté manejando en ese momento.

No debes Viajar a Myanmar contando que podrás usar tu tarjeta de crédito, ya que únicamente se acepta Visa y, sólo en ciertos  hoteles en los cuales suelen cobrar un recargo que va del 3 al 5 %. Es por eso que lo más recomendable es que lleves dólares, preferiblemente en billetes de 50 o 100, con el fin de conseguir un mejor cambio a Kyats en las distintas casas de cambio extraoficiales o en ciertos hoteles.

No es recomendable que cambies el dinero a las personas que lo hacen en la calle, y además debes tratar de tener de dólares que se encuentren totalmente intactos y que no sean viejos. Igualmente, es aconsejable que lleves contigo varios billetes de 20 dólares o de menor valor, debido a que es posible que en ciertos lugares únicamente acepten dólares y, por lo general, estos no suelen dar cambio cuando se trata de billetes de 50 ó 100 Dólares.

Seguridad

Myanmar es totalmente seguro, sin embargo, nunca está de más tomar precauciones con tu pasaporte y cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *