gray and brown rock formation on blue sea under blue sky during daytime

Guía para descubrir Ibiza en barco

El alquiler de yates en Ibiza está de moda, y no es para menos. Descubrir la isla a bordo de una embarcación, sea de lujo o no, es la mejor forma de entrar en contacto con sus playas. Si tú también quieres unirte a esta tendencia y estás planteándote alquilar un barco o velero en tus próximas vacaciones, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que tu viaje sea un éxito.

¿Merece la pena alquilar un yate en Ibiza?

Sí. No solo merece la pena, sino que, si visitas Ibiza al borde de un yate, seguramente ese viaje se convierta en una de las experiencias más memorables de tu vida. Alojarte en tu propio medio de transporte te aportará la libertad de navegar allá donde te apetezca ir, alejándote de las rutas turísticas convencionales.

Si optas por esta nueva forma de hacer turismo, serás testigo de algunas de las mejores playas apartadas de la isla y podrás ver atardeceres realmente mágicos. ¡No te lo pienses más y haz que tu experiencia en barco le de un toque exclusivo a tu visita!

Mejores empresas de alquiler de yates en Ibiza

Existen muchas opciones a la hora de elegir la compañía adecuada para tu aventura marina, pero lo que te recomendamos es elegir primero un puerto. Algunos de los más conocidos son el Puerto Deportivo de Santa Eulària, el Club Nàutic Sant Antoni, el Club Náutico de Ibiza y Marina Port Ibiza. Todos ellos ofrecen amarres y proporcionan un fácil acceso al centro histórico de la ciudad.

¿Cuánto cuesta atracar un barco en Ibiza?

Durante los meses estivales, los puertos de Ibiza se encuentran entre los más exclusivos y, por ende, costosos del Mediterráneo.

En concreto, Marina Ibiza, Marina Botafoc y Marina Port Ibiza encabezan la lista de tarifas elevadas. Si quieres conocer los precios exactos, te recomendamos ponerte en contacto con los puertos, detallando las dimensiones de tu embarcación y las fechas deseadas.

Mejores paseos en barco en Ibiza

Existen varias rutas en Ibiza que te garantizarán una experiencia inolvidable. En concreto, estas son las que te recomendamos:

  1. Recorrer el sur de Ibiza: Desde el puerto de Ibiza, podrás disfrutar de Cala Jondal, Ses Salines, Cala d´Hort y circunvalar el islote de Es Vedrá.
  2. Fondear la costa este: Desde Santa Eulària hasta Cala Sant Vicent, esta tranquila ruta revela la isla de Tagomago, perfecta para días con brisa suave.
  3. El norte ibicenco: Descubre la costa norte de Ibiza, con sus rincones tranquilos, acantilados y playas como Portinatx y Aigües Blanques.
  4. El noroeste: Desde Sant Antoni, explora la belleza de Cala Salada, Punta Galera y Cala Benirrás, con la famosa puesta de sol de Ibiza como broche final.
  5. El suroeste de la isla: Navega por la reserva natural de Es Vedrá y descubre Cala Bassa, Cala Vedella y Cala Comte, mientras disfrutas de la puesta de sol.
  6. El oeste de Formentera: Si buscas aumentar tus opciones, adéntrate en la belleza de la costa occidental de Formentera, con paradas en Ses Illetes y cala Saona.
  7. El este de Formentera: Y, ya que estás allí, explora también la cara oriental de Formentera, con sus espectaculares acantilados en La Mola.

yates

¿Hay algún sitio en el que no se pueda fondear en Ibiza?

Sí, en Ibiza existen zonas donde está prohibido fondear, y es crucial respetar estas restricciones para preservar el valioso ecosistema marino, especialmente las relativas al cuidado de la posidonia.

La posidonia oceánica, una planta submarina endémica del Mediterráneo, es particularmente vulnerable al fondeo y desempeña un papel esencial en la salud de los fondos marinos y en la calidad del agua. Por eso, es una zona que conviene evitar.

No obstante, puedes consultar todas las zonas prohibidas para el fondeo libre en Ibiza a través de la página web Atlas Posidonia.

Consejos para recorrer Ibiza en yate

Como ves, recorrer Ibiza en yate es una experiencia única en la vida que te aportará momentos inolvidables, pero eso no quiere decir que no debas preparar tu viaje o tener cuidado con algunos aspectos. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos que lograrán que tu viaje vaya como la seda:

  • Planifica tu itinerario con antelación, identificando las calas, playas y puertos que te gustaría visitar.
  • Realiza reservas anticipadas para los puertos deportivos o boyas de fondeo, especialmente durante la temporada alta de turismo.
  • Familiarízate con las normas locales de navegación y asegúrate de cumplirlas.
  • Selecciona un yate que se adapte a tus necesidades y preferencias. Puedes elegir entre yates con patrón o sin patrón, dependiendo de tu experiencia en navegación.
  • Verifica que el yate esté equipado con las comodidades que deseas.
  • Aprovecha la flexibilidad del yate para explorar calas y playas remotas que no son accesibles por tierra.
  • Por último, cumple con las normativas de protección del medio ambiente marino.

Si sigues todos estos consejos, ¡nada tiene por qué salir mal! Ibiza ofrece un abanico de opciones para los amantes del mar, así que no esperes más y descubre los secretos mejor guardados de esta isla mediterránea a bordo de un yate.