lugares famosos del cine

El turismo cinematográfico: La nueva innovación del turismo

El turismo ha sido capaz de poder ampliar horizontes y hoy en día tener la oportunidad de conocer un enclave turístico que representa mucho más que acercarse a la capital de un país, a un parque natural o también a un pueblo emblemático.

El turismo y el cine

Los turistas cada vez reclaman poder tener más atractivos y es que una gran cantidad de personas eligen para sus vacaciones aquellos destinos en los que tengan la oportunidad de disfrutar de las disciplinas que le pueden ofrecer lo que es el turismo cultural, en la cual la modalidad se encuentra situada como el segundo producto que es de mucha importancia en el modelo turístico español y que demuestra el incremento de su actividad dentro del turismo a nivel mundial.turismo y cine

Este incremento del desarrollo que se está viviendo en lo que es esta sección en los últimos años, representa un reflejo bastante claro del impacto que tienen las tendencias sociales actuales y económicas en lo que es el turismo.

¿Qué es la localización cinematográfica?

De esta manera podemos entender por localización cinematográfica aquel o aquellos lugares, que por diferentes criterios, han podido ser escogidos por los miembros del equipo de producción, decoración y dirección para poder rodad una determinada secuencia de alguna película.

Se ha observado que especialmente durante las dos últimas décadas, un número cada vez mayor de turistas comenzó a visitar los destinos que aparecen en películas o series de televisión que no están directamente relacionadas con campañas de promoción turística.

Este fenómeno de masas se conoce por diferentes términos, entre ellos el “turismo cinematográfico”, el “turismo inducido por el cine” o el “turismo cinematográfico”. Todos estos términos establecen vínculos entre el turismo en nuevas formas combinadas (por ejemplo, visitar lugares filmados para experimentar la historia cinematográfica y aprender sobre el lugar filmado y su cultura.

Todos estos destinos turísticos que son objetos de estas actividades están clasificados de la siguiente manera:

  • Aquellas localizaciones en donde se realizan rodajes de producciones cinematográficas.
  • Los lugares donde se desarrolla lo que es la trama de la película.
  • Aquellas ciudades donde se encuentran ubicados los grandes estudios cinematográficos.
  • Aquellas poblaciones que se encuentran unidas a la vida de los actores, productores, guionistas o también directores.
  • Y por último tenemos a los museos y muchos otros recursos

También podemos mencionar lo que son los beneficios del turismo cinematográfico

Por lo general, el incremento del número de las personas que visitan un determinado país o región solo tienen la capacidad de poder beneficial a la economía local.

fotografia del cine Una de estas principales ventajas que puede brindar el turismo cinematográfico es que aquella visión de los sitios o aquellos lugares en las películas puede producirse con mucha frecuencia a lo largo de los meses de todo el año y que además de esto puede representar la posibilidad de ser una atracción para cualquier época a lo largo de todo el año. A su vez, el cine y la televisión tienen la capacidad de poseer un amplio alcance en el ámbito socioeconómico, aumentando de una manera potencial lo que es a base del mercado de las personas visitantes.

Hoy en día se encuentra en análisis lo que es el papel que el cine es capaz de tener en lo que es la creación de la imagen de un destino para los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *