Los sombreros más famosos del cine

Los sombreros más famosos del cine

La historia del cine nos ha regalado a lo largo de todos estos años una gran cantidad de momentos que nos han dejado una marca en nosotros. Uno de los accesorios que más ha representado tanto un personaje como una película han sido los sombreros, los cuales han sido difíciles de olvidar, ya sea por su estilo, por su peculiaridad o por ser parte del atuendo principal de estos increíbles personajes.

Descubre cuáles fueron los sombreros más famosos del cine de todos los tiempos

Por eso nos hemos encargado de hacer una lista para ti, para que descubras cuáles han sido los sombreros más recordados en el cine.

El Sombrero Seleccionador

Este sombrero apareció en Harry Potter y tiene como objetivo decidir a qué casas pertenecerían los estudiantes.

Para esto bastaba con colocárselos en la cabeza, sin embargo, la peculiaridad de este sombrero es que poseía las facciones de un rostro e incluso podía hablar, anunciando a todos los presentes a qué casa pertenecería el estudiante.

El Vagabundo

Charlie Chaplin ha sido sin duda alguna uno de los mejores actores que ha existido, siendo su personaje el Vagabundo uno de los más recordados por todos, el cual no solo por su caracterización destacaba sino también por su atuendo, el cual complementaba no solo con su forma de caminar como un pingüino y su bastón, sino también con ese mítico sombrero, por lo que es difícil imaginarse a este persona sin él.

Indiana Jones

El arqueólogo que todos queremos ser para dejarnos llevar por esas peligrosas y entretenidas aventuras quien no dudaba en correr cualquier riesgo con tal de no perder su sombrero. Siendo incluso posible que lo recuperara gracias a una ráfaga de viento que se lo devolvió.

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes
Sherlock Holmes

Un personaje que nació de los libros y llegó a la pantalla. Un detective que no solo destaca por su gran capacidad de atención a los detalles y a la lógica, sino también por su atuendo detectivesco, siendo su sombrero uno de los más resaltantes, estos sumados a su lupa y pipa forman una vestimenta de uno de los personajes más interesantes y capaces que hayamos podido conocer.

El Sombrerero Loco

Todos hemos visto Alicia en el País de las Maravillas, ya sea de pequeños o ya grandes, siendo este personaje uno de los más entretenidos y exóticos creados por Lewis Carroll, del cual se sabe que le dijo a Disney que el estilo era 10.06, algo que muchos no comprenden pero que Disney utilizó para su película.

El Gato

Este peculiar personaje, aunque por su aspecto puede desagradar a muchos, es muy conocido por su enorme sombrero de copa, el cual es de rayas blancas y rojas, convirtiéndolo en uno de los más populares del cine.

La Máscara

La Máscara
La Máscara

El sombrero amarillo, de borde negro y con una pluma de codorniz a un costado, es reconocido como el atuendo de este personaje muy querido por todos, La Máscara, quien con sus ocurrencias y locuras, además del color verdoso de su rostro, nos regaló una película entretenida que se convirtió que superaría su tiempo, siendo recordada hoy día todavía.

La naranja mecánica

El bombín inglés adquiriría un nuevo significado de la mano de Alex, este personaje de la famosa película del director estrella Kubrick, quien era el líder de un grupo de «drugos», llevándolos a cometer actos vandálicos y a soltar una gran cantidad de violencia en las calles inglesas.

Freddy Krueger

Todos tuvimos miedo de quedarnos dormidos después de ver esta terrorífica película, donde Freddy Krueger perseguía a varios adolescentes en sus sueños hasta matarlos. Su sombrero forma parte de su atuendo emblemático, el cual constaba de las horribles quemaduras en su cuerpo, el suéter de rayas negras y rojas y esas temibles garras con las que espantaba a sus víctimas.

Humphrey Bogart

Este actor poseía como su atuendo personal, tanto en Casablanca interpretando a Rick Blaine, como en El Sueño Eterno donde era Philip Marlowe, su sombrero formaba parte de sus personajes, así como el cigarro que siempre fumaba.

Margaret Hamilton

Si hay algo que caracteriza a una bruja es su escoba voladora y un sombrero de pico, el atuendo de la Bruja Mala del Oeste, la cual intentaba robar las zapatillas de la protagonista en la famosa y recordada película «El Mago de Oz».

Oliver Hardy y Stan Laurel

Una película donde se hizo popular este sombrero inglés fue en la película Loco del aire, donde el gordo y el flaco serían los encargados de hacer reír a todos.

Robert Angier

Una de las mejores películas de magos ha sido El Prestigio, es aquí donde vemos por medio de un experimento, un sombrero en el cual se consigue clonar objetos y personas, siendo este el primero en ser usado para este peculiar proyecto.

Los tigres de Detroit

Esa famosa película donde destaca la actuación del rapero Ice Cube, es muy conocida por el sombrero que portó en ella durante todo el largometraje.

Goldfinger

Un personaje al que se enfrentó nuestro querido agente 007, James Bond y cuyo enfrentamiento fue en un campo de golf, pasando este  sombrero a convertirse en uno de los más importantes de la historia del cine.

Sin duda alguna estos accesorios nos han permitido recordar personajes, escenas y películas gracias a la importancia tanto del mismo como del personaje que lo porta, haciéndolo que no lo olvidemos por más que pase el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *