ideas para decorar tus paredes

Ideas para decorar las paredes del salón

Cuando se piensa en decorar los diferentes lugares de la casa, las paredes constituyen un elemento esencial en la decoración, ya que son el marco de los lugares que se habitan frecuentemente.

Renueva tu salón con opciones creativas

En el caso del salón, cómo se revisten y se les da vida, será esencial para resaltar y enaltecer este espacio, que es uno, de los más frecuentados de la casa.

A continuación ofreceremos algunas ideas para poder mejorar las paredes de este lugar del hogar, por supuesto que las ideas se adaptarán a las necesidades de cada uno, dependiendo del tamaño y espacio que se tenga.

Decorar con plantas

Muchas veces los espacios se pueden ver limpios, ordenados y pulcros pero resulta que quedan muy deshabitados, esto suele pasar cuando se tienen paredes amplias, una de las alternativas es decorar con plantas.

Ya sea colocando estanterías y acomodando varias en hilera o colocándolas de manera colgante con sujetadores individuales. Las plantas no sólo cubrirán los espacios vacíos, sino que también proporcionan color y vida al lugar.

El único problema que pueden traerte son los molestos mosquitos, pero es tan sencillo como comprar una mosquitera e instalarla para evitar que os molesten en casa.

Utiliza cuadros, espejos o relojes

Dependiendo del tamaño de las paredes, se pueden utilizar cuadros grandes o varios de diferentes tamaños para decorar el salón. Los espejos con algún tipo de marco que resalte o con formas variadas, también son una opción viable.

Para aquellas personas que estas alternativas no las convenza, tienen la opción de colocar relojes grandes, están muy de moda y pueden darle un toque vintage al lugar.

Recubrir las paredes de piedra o madera

Una pared lisa puede transformarse solo con cubrirla con materiales naturales. La piedra y la madera son alternativas que pueden brindar calidez y elegancia cuando se saben aprovechar.

Cubrir una pared con estos materiales resaltará el espacio y cambiará notablemente el estilo del salón.

Colocar estanterías

Las diferentes opciones en estanterías ofrecen la posibilidad de adaptarlas a nuestros espacios. Colocarlas en el lugar que habitualmente usamos, además de llenar los huecos vacíos, pueden darle funcionalidad.

Ubicar desde libros, recuerdos de viajes, cuadros y hasta los ya retro discos compactos, son una elección medianamente económica, que tienen a su vez, una gran amplitud en los materiales y colores que se encuentran en el mercado.

Crear tu propio álbum de fotos

Es una forma fácil, económica y rápida de decorar la pared. Se puede hacer en solo una tarde y no lleva gastos muy significativos.

La forma de hacerlo consiste  en imprimir fotos estilo Polaroid y colgarlas con pinzas en hilos de cuerda que estarán sujetos a la pared. Se pueden acomodar en la forma que más les guste, un ejemplo es colgar tres hilos, uno debajo del otro y luego acomodar las fotos de la manera que mejor les parezca.

Collage personal

Tiene como principal característica, crear una composición con diferentes elementos. Aquí se pone en juego la creatividad y el gusto personal de cada uno. Vale todo, desde cuadros, flechas, carteles, dibujos, fotos, letras y demás. La composición será única y refleja gran parte de las preferencias y el estilo del hogar.

Utiliza stickers

Actualmente el mercado tiene en venta una infinidad de modelos y tamaños. Si lo que se desea es renovar el ambiente sin causar alteraciones en los muros, esta es una de las opciones que más se usan.

El sticker se pega fácilmente pero también se pueden despegar sin dificultad cuando se cree que su utilidad y fin han caducado.

El tradicional papel pintado

Esta posibilidad no se descarta ya que si bien es una opción clásica, la variedad de papeles pintados y de diseños que hay a disposición puede ser una muy buena alternativa para renovar el salón.

Cada diseño dependerá exclusivamente del gusto y el estilo que tenga cada uno, pero es un clásico que jamás pasa de moda y que cada vez se renueva con modelos más bellos y originales.

Tapiz de algodón

Esta opción cuenta con un estilo muy étnico, permite cubrir las paredes y resaltarlas. Los diferentes diseños y colores de tapices, pueden crear una atmósfera colorida y rústica a la vez. Se pueden colgar de distintas maneras, varios pequeños en hilera o bien uno grande que abarque casi la totalidad del muro.

Platos vintage

Crear una colección única de platos vintage está a la orden del día. Ahora que el estilo retro y vintage están en auge, buscar estos platos en casa de abuelos, tíos o padres puede ser una alternativa para mostrar una colección y a su vez tener los recuerdos familiares presentes.

Si por alguna razón la familia nunca tuvo de estos platos decorativos, en los mercados de pulgas se pueden conseguir fácilmente, los hay de diferentes tamaños y valores para todos los gustos.

Fibras naturales

Si lo que se busca es un efecto natural en las paredes, colgar cestas o platos de fibra natural es la opción ideal. El ambiente será mucho más cálido y alejará la idea estar en las grandes ciudades.

Recicla los viejos mapas

Se puede crear una pequeña colección a partir de viejos o antiguos mapas cartográficos. Una idea es enmarcarlos con distintos tipos de marcos para crear variedad y creatividad y colocarlos de manera organizada.

Un truco para organizar este tipo de colecciones es trazar una línea imaginaria  y colocar los cuadros a partir de allí.

Paredes paneladas

Colocar molduras en las paredes es una opción elegante para un salón. Le brindará sobriedad y distinción al lugar. Los diseños y motivos dependerán del gusto y el espacio que tengan las paredes para poder colocarlas.

Pintar una pared focal

Es la manera más clásica y fácil de cambiar la pared, pero no por eso menos efectiva. Elegir un destacado para pintar sólo una de las paredes es un recurso sencillo. Se puede aplicar esta técnica para resaltar la pared que está detrás del sillón, además, servirá para enmarcar el sofá  y que resalte en la sala.

Las opciones son múltiples y variadas, dependerá de cada uno saber hacer uso de ellas y explotar al máximo la creatividad para lucir las paredes del salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *