movies matinee

¿Ya no hay matinée en el cine?

¿Alguien recuerda la matinée en el cine? Ya pocos cines son los que aún tienen el servicio y son los que han sobrevivido a los grandes monstruos que son las empresas de cine que han sabido ganarse el terreno del espectador, pero que sin lugar a dudas, muchas familias extrañan ir a la matinée, aunque los tiempos y el estilo de vida se han modificado grandiosamente y han dejado poco tiempo para asistir al cine, es por ello que las funciones son más en la noche.

Horarios de la matinée

matineePor lo general una matinée en el cine empezaba como al medio día, sino es que un poco antes, y era divertidísimo porque los fines de semana podías ir con tus hijos y disfrutar de un tiempo de convivencia desde muy temprano y ver el cine a estas horas, pero parece ser que con la venida de las grandes empresas del cine, esto dio fin a la experiencia mañanera, pues hay que decir que la asistencia no era lo que se esperaba en la remuneración, por lo cual ya no les hizo tanta gracias a las grandes empresas y terminaron por cancelar esos horarios por “no ser negocio”.

Ahora lo que se le puede conocer como matinée en el cine son los horarios de empiezan (en algunos cines) a las 4:00 p.m., aunque lo que se le conocía antes como matinée, ha dejado de serlo, ya que esta palabra es de origen francesa y quiere decir <mañana>, por lo que podemos decir que esto ha desaparecido.

En mi barrio tan sólo existe un cine que desde pequeño recuerdo que siempre ha estado pero resulta ser que los horarios también los cambiaron por falta de concurrencia debido a las otras empresas de cine que ya tienen autoridad.

Experiencia de la matinée

peliculasLo que fomentaba tanta espectacularidad de la matinée en el cine es que además de ir temprano al cine, podías disfrutar de los bajos precios de los boletos o de las promociones en la barra de golosinas, esto era lo que hacía que fuera un gancho para la asistencia, y más para los padres que les ayudaba en su economía y en el entretenimiento para sus hijos, y ayudaba a los niños porque al ser más económico, podían obtener mucho más… ¡Claro! Hablando de las golosinas!

La matinée en el cine era algo que tanto chicos como grandes disfrutaban y que toda la familia esperaba cada fin de semana y hasta en los días que los niños no asistían a la escuela y hasta cuando los niños se iban a sus labores, los padres se daban sus escapadas para ir a ver la película que les llamaba la atención.

Sin lugar a dudas esta forma de ver el cine forma parte del ayer en su historia y de una de las mejores épocas del cine y claro, de las familias de aquellos tiempos en donde asistían hasta con la abuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *