tiempos efectivos redes sociales

Tiempos efectivos para publicar en las redes sociales

Muchas veces seguramente has escuchado que existen diversos y diferentes nichos para vender, puesto que no le puedes vender lentes de moda a personas de la tercera edad porque no está dentro de sus intereses, pues lo mismo pasa con las publicaciones (post, artículos informativos…), así sean con foto o sin ella, así como también videos y sus tiempos efectivos para publicar en redes sociales, los cuáles ayudan para captar el nicho interesado.

La importancia de los tiempos efectivos para publicar en redes sociales

importanciaEn los medios convencionales existen horarios en donde es mejor colocar un anuncio, ya sea para radio o TV, puesto que gracias al mercadeo que se ha hecho previamente se puede saber qué tipo de personas ven la TV y escuchan la radio, tomando en cuenta sus intereses y su edad (igualmente en los tiempos efectivos para publicar en redes sociales), y aunque la radio y la TV parezcan que ya no es el negocio para publicitarse, aún quedan quienes sí les interesa y de ahí saber la hora exacta para publicitarse.

Los tiempos efectivos para publicar en redes sociales funcionan igual que con los horarios de la TV y la radio pero para el mundo virtual, y tanto es la incidencia que tiene con todo el público que por eso existen y es por eso que son tan importantes saber para que realmente podamos decir que toda la campaña de MKT que estamos realizando, sí funciona y que realmente está trabajando en pro de nuestro beneficio, porque sí están captando el mensaje.

Los tiempos efectivos para publicar en redes sociales (las más comunes)

Los tiempos efectivos para publicar en redes sociales son:

  • Redes SocialesFacebook: A mediodía, siempre entre las 13:00 horas y las 15:00 horas, siendo el mejor día los miércoles exactamente a las 15:00 horas. Al contrario que si publicas después de las 15:00 horas entre semana, no tendrás el mismo resultado. (Evita el fin de semana)
  • Linkedin: Antes de comenzar con tus labores profesionales, entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. para volver hasta las 18:00 horas. Los días en que puedes tener más éxito es entre el martes y los jueves.
  • Google+: De los tiempos efectivos para publicar en redes sociales el éxito de ésta comienza desde el mediodía y la jornada de labores y su peor momento comprende desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.
  • Twitter: De las 9:00 a.m. hasta las 16:00 horas es el horario ideal, pero si es algo verdaderamente importante (alguna noticia, promoción o tendencia) es mejor hacerlo al mediodía pero nunca a partir del viernes y hasta el domingo porque no hay mucha actividad registrada.
  • Pinterest: Sábado en la mañana es ideal y de ahí, de las 20:00 horas hasta la primera hora de la madrugada el resto de los días pero nunca entre las 17:00 horas y las 19:00 horas.
  • Tumblr: Las 24 horas de los 365 días del año es ideal para postear. El viernes a partir de las 19:00 hora es ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *