curiosodades del cine

Otras curiosidades del mundo del cine

Ya decíamos en un artículo anterior que para muchos de nosotros resulta fascinante descubrir que hay detrás de esas producciones de la gran pantalla, que se oculta de las preferencias de las estrellas de cine que protagonizan nuestras películas favoritas, como logran atrapar al espectador a través de sus escenas, como se preparan para cada puesta y las curiosidades del mundo del cine que casi nadie conoce.

Increíbles curiosidades del mundo del cine hasta hoy desconocidas

¿Acaso los productores estudian lo que le gusta al público para hacer mucho más atinadas sus historias?

Sin duda alguna, hay mucha tela que cortar sobre esto y en este artículo continuaremos aportando algunos datos curiosos que eventualmente pudieran ser la respuesta a alguna de nuestras interrogantes que tienen que ver con la cara oculta del cine.

¿Sabes que hay una explicación científica para las personas a las que les gustan las pelis de terror? Si, lo que oyes, si te gustan las pelis de miedo es por una razón, así que abre bien tus oídos.

Por lo general una película de terror lleva consigo escenas bastante explicitas que van desde un zombi engullendo cerebros ensangrentados, desmembramientos, torturas, heridas, hasta sangre, sangre y más sangre, escenas que pueden resultar poco agradables a la vista, pero con todo y eso este género cuenta con gran cantidad de fans que disfrutan plenamente cada escena por fuerte que esta sea.

Razón por la que disfrutamos viendo pelis de miedo

¿Cuál es la razón?, de acuerdo a estudios psicológicos, una razón puede ser que como seres humanos buscamos enfrentar nuestros temores y los de quienes nos rodean, es normal que tengamos arraigados temores que han sido copiado de nuestros padres y otros familiares y el género de terror apunta precisamente a esos miedos.

Otra es el nivel de satisfacción que puede producir en el espectador de cine, una película de terror donde este puede fácilmente convertirse en felicidad, con altos niveles emotivos independientemente de que el origen de estos sentimientos sea una trama bastante oscura o negativa, a diferencia del visible desagrado o neutralidad que se manifiesta en quienes no son seguidores de este género.

También ha sido documentado como la personalidad influye en el gusto de ver películas de terror, donde los individuos que demandan altos grados de excitación, hallan en estas una satisfacción tan grande que incluso se puede extender hasta después de haber visto la película.

¿Qué hay detrás del nombre de las grandes empresas de Hollywood?

La grandiosa Sony Pictures, se llamó CBC Filmes Sales por el año 1918, aunque por aquel año ya existían otras importantes empresas como Columbia Pictures y TriStar Pictures, las cuales fueron adquiridas en 1989 por el conglomerado Sony Corporation.

Posteriormente se produjeron otras adquisiciones y una serie de negociaciones que llevaron a lo que hoy día conocemos como Sony Pictures Entertainment.

Pero, ¿a qué se debe el nombre? Sony proviene de una radio portátil, la primera de hecho que sacó al mercado japonés, la empresa Tokyo Tsushin Koygo y que posteriormente decidió cambiar su nombre a SONY por razones obvias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *