Según un sondeo publicado por La Razón y realizado por NC Report, el Partido Popular ganarÃa las próximas elecciones con el 46,0% de los votos válidos. Mariano Rajoy conseguirÃa 185 diputados, subiendo más de 30 diputados respecto a las pasadas elecciones.
El Partido Socialista con el 31,3% del voto se quedarÃa a 14,7 puntos del PP y conseguirÃa 119 diputados. La victoria del Partido Popular se sustentarÃa en los buenos resultados de AndalucÃa y Cataluña.
CiU conseguirÃa 13 escaños, subiendo 3 respecto a 2008. Izquierda Unida conseguirÃa pasar de los 2 diputados actuales a 11 escaños. El Partido Nacionalista Vasco, PNV mantendrÃa la actual representación que tiene en el Congreso con 6 diputados.
UPyD subirÃa 1 diputado respecto a las pasadas elecciones y conseguirÃa 2 diputados. ERC perderÃa 2 de los 3 diputados que consiguió y se quedarÃa, por tanto con 1 sólo representante en el hemiciclo.
La coalición Amaiur, que entrarÃa por primera vez en el Congreso, lo harÃa con 4 diputados.
Ficha Técnica
5.752 entrevistas telefónicas (CATI) realizadas por NC Report para La Razón entre el 24 de octubre al 3 de noviembre

Hello there, I genuinely appreciated viewing the info on your internet site. Many thanks
Después de ver el debate veo un desplome absoluto del PSOE. Creo que el PP rondará los 200 escaños por 110 de lo socialistas.
Ganará el PSOE , SIN NINGUNA DUDA
TODA LA IZQUIERDA A VOTAR PSOE
todos los pijos perderán
Porque no pedis el voto de la derecha que es para los que gobernais al final? Dejadnos en paz a la gente que reclamamos politicas de izquierda de verdad: No nos representais
Me gustaría ver tu cara el 20 por la noche….jajajajajajjjajaj vaya panda de ignorantes! os encanta que os mientan, yo cuando me mienten (sea de cualquier partido político) no lo aplaudo, como mínimo me mosqueo, pero bueno así va España.
Teniendo en cuenta las coyunturas políticas y económicas que vivimos mi apuesta es la siguiente:
Araba: 1 PP, 1 AMAIUR, 1 PNV, 1 PSOE. Puede que el PP saque el 2º, pero sería complicado ya que debería sacar el doble de votos que la 4ª fuerza.
Bizkaia: 3 PNV, 2 AMAIUR, 2 PP, 1 PSOE. Aquí creo que está vendido el pescado y no habrá sorpresas, que el PNV logre el 4ª o pierda el 3º es igual de difícil. Lo mismo con el resto de fuerzas, no llegara ninguna al 3º, puede que en vez de lograr el PP el 2º sea el PSOE quien lo obtenga aunque sería sorprendente a mi parecer
CONTINUO ABAJO
Gipuzkoa: 3 AMAIUR, 1-2 PNV, 1-2 PSOE. Con la inclusión de Aralar en AMAIUR llegaran al 40% del voto por lo que esos 3 escaños tienen dueño. Mis dudas llegan sobre quien se llevara el 2º, si PNV o PSOE, teóricamente debería ser el PSOE pero después del batacazo puede que haya trasvase a PNV o PP, un factor a favor es Odon Elorza, pero en el congreso el no va a mandar ni tener voz propia como si la tenía en el ayuntamiento de Donosti.
Nafarroa: 3 UPN-PP, 1 AMAIUR, 1 PSOE. Salvo grandísimas sorpresas esto quedara así, no creo que se bloqueen G-Bai y AMAIUR, para que el PSOE saque 2 escaños como (mal) dice el CIS tiene que superar los 80000 votos (se quedo en poco más de 51000 en las forales) y que AMAIUR y G-Bai se queden por debajo de los 40000 (Bildu cosecho 43000 y NA-Bai 49000), teniendo en cuenta la fuerza que tiene Aralar en NA-bai creo que está muy claro que AMAIUR sacara ese escaño.
y EQUO ganará 4 escaños, vayan descontando al resto de fuerzas…
http://www.deia.com/2011/11/07/politica/el-pnv-ga...
Una nueva encuesta sobre el País Vasco, publicada en el Deia da los siguinetes datos: PNV 5/6 – Amaur 5/6 – PP 4 – PSOE 3
Madre mía, no sabía que Deia fuera tan proPNV, ¡vaya final de artículo!
De los 9 que no hay asignados en este texto, para quien no haya leído la versión en papel, la cosa está así:
CC-NCA 3
BNG 2
COMPROMÍS 2
PSM-ENTESA 1
FAC 1
Para mi esta es una de las encuestas que creo que se acerca más a lo que pienso que será la realidad. Quizá le daría uno más a Amaiur y uno menos a PNV, quedando 5 y 5. A UPyD le daría uno más por Madrid y quizá alguno a Equo. Estos los perdería PSOE e IU, quedándose en 10 y 2 por Madrid (118 y 10 en total). Y por último cambiaría un par entre PSOE-IU, quedándose el PSOE con 120 e IU con 8. Pero vamos, por decir posibilidades, porque la encuesta es muy fiable (además de que está hecha con un número elevado de entrevistas, si la comparamos con otras).
Pues en Asturias quítales uno a PP y otro a PSOE y dáselos a FAC.
Buenas:
¿De verdad crees que la Entesa balear tiene posibilidades reales de conseguir escaño? ¿Cuánto porcentaje de votos le haría falta, aproximadamente? Y recuerda que no se vota de la misma forma en Municipales o Autonómicas que en Generales (Castilla – La Mancha ha sido el mejor ejemplo durante lustros). Y Compromís… ¿los dos por la provincia de Valencia? Demasiado porcentaje habría de alcanzar; quedan trece días para salir de dudas.
Un saludo.
Sí, Entesa en Baleares y los dos de Compromís por la provincia de Valencia. Recuerdo que me he remitido a poner en el comentario el resto de partidos que el texto de Electómetro no indicaba y que sí salían en la versión en papel de La Razón. No es mi opinión, son los datos.
Que Entesa lo saque… Bueno, es difícil, pero puede. Yo en mis pronósticos personales le pongo 0-1. Y los 2 de Compromís por Valencia los veo muy factibles. Datos internos que manejaba la coalición hace una semana indicaban que estaban a poquísimos votos del segundo y con la campaña se consiguen. Personalmente, Compromís 1-2. Pero vaya, a efectos prácticos, que saquen 1 o 2 va a ser prácticamente lo mismo.
Hola, para entrar necesitamos mínimo un 10% y llegar y superar los 40.000 votos. Después de los resultados al Parlamento Balear, con unos 39.000 votos aprox. un diario local hizo una prospección electoral y, debido a la debacle electoral del PSOE, entrábamos en el congreso de los diputados por primera vez. Nosotros creemos que esta vez sí que entraremos, pues ya con la recogida de avales hemos superado el mínimo que nosotros esperábamos, de 8.000 calculados hemos sacado 11208. Esta vez en Baleares romperemos el bipartidismo, el resultado será:
PP:5 (47%)
PSOE:2 (24%)
PSM-IV-ExM-Equo:1(11%-12%)
La has cagado en el último irtercambio. Haberle quitado 2 al PSOE y habérselos dado a IU,
Continuo y termino.
Málaga: PP 6 PSOE 3 IU 1. Creo que esta provincia se va a convertir en el nuevo fortin inexpunable de los populares andaluces, por encim incluso de la provincia de Almería. Después del 22 de mayo el 90% de la población malagueña tiene un alcalde del PP, algo insólito en la geografia andaluza. En esta circuscripción es donde creo que IU tiene el escaño más consolidado.
Sevilla: PSOE 6 PP 5 IU 1. En Sevilla se producirá la madre de todas las batallas electorales. Hay que tener en cuenta que esta provincia será considerada un termómetro de lo que ocurra en las autonómicas del próximo mes de marzo. Ni las encuestas más optimistas preveian una victoria tan amplia de los populares en la capital de Andalucía ( 20 concejales por 11 del PSOE), un resultado jamás registrado por ninguna formación. Fué un auténtico terremoto electoral en la tierra de Felipe González y Alfonso Guerra. Aún así hay que tener en cuenta que el PSOE tiene registros del cerca del 60% en zonas como la Campiña, Bajo guadalquivir y demás zonas rurales.
Resumen Andalucía: PP 34 PSOE 24 IU 2
Saludos a todos.
Continuo.
Huelva: PP 3 PSOE 2. Creo que aunque por estrecho margen el PP se impondrá fianlmente al PSOE, lo que supondrá cambiar las tornas respecto al año 2008. Recordad que en los pasados comicios municipales el PP no conquistó la Diputación por escasos 100 votos. Si arrebató a los socialistas municipios de gran tradición de izquierda como Valverde del camino o Almonte.
Jaén: PSOE 3 PP 3. Creo que esta provincia será una de las pocas que le den alguna alegría a los socialistas, aún así perderá un diputado respecto a la convocatoria anterior. El PSOE sigue teniendo en este territorio una gran base y a pesar del descenso del 22 de mayo sigue gobernando numerosos municipios de mediano tamaño.
Continuo.
Córdoba: PP 4 PSOE 2 En este caso difiero de las previsiones de la encuesta del diario La Razón. Creo que el PP se impondrá ampliamente al PSOE. El partido popular terminó el pasado 22 de mayo con 30 años años de gobierno socialista en la Diputación y otros 30 años de gobierno comunista en la capital. Ni unos ni otros esperaban tantos cambios. A pesar de tener historicamente IU escaño por ésta circuscripición, lo veo en estos momentos bastante dificil.
Granada: PP 4 PSOE 3. Aunque hay algunas encuestas que dan 5 escaños al PP por 2 del PSOE lo veo bastante complicado. Granada es la provincia que más pueblos tiene de toda la Comunidad y además de poco peso poblacional y ya sabemos que es en estos nucleos donde el PSOE obtiene sus mejores marcas. Que el PP consiga 4 escaños por esta provincia es para que lo celebre ampliamente.
Voy a intentar hecer un análisis provincia a provincia de la Comunidad en la que nací, vivo y trabajo. El batacazo electoral que se va a a dar el PSOE en mi CC.AA. Andalucía va a ser de los que hacen época. El PSOE que sigue utilizando un disrcurso del siglo XIX para generaciones del siglo XXI, imaginaros el que sigue utilizando en una tierra que lleva 30 años gobernando.
A lo que vamos.
Almeria: PP 4 PSOE 2. Esta provincia fué la primera allá por lo años 90 en comenzar a dar al PP victorias electorales. Desde hace ya algunos años es un feudo de los populares. Creo que el porcentaje de votos para esta formación rondará en esta ocasión el 60%. El 22 de mayo el PSOE fué barrido en toda la provincia.
Cádiz: PP 5 PSOE: 3. La provincia de Cádiz es la provincia andaluza que más nucleos de gran peso poblacional tiene. En los pasados comicios municipales del 22 de mayo hasta los populares se sorpredieron del alcance de su victoria. Gobiernan desde enctonces practicamente en todas las grandes ciudades. No desacarto un escaño para IU o Partido Andalucista a costa del PP, aunque lo veo dificil porque Cádiz pierde un escaño respecto al 2008.
y porque la gente vota al PPSOE !!????
Porque su vagancia les impide conocer otros partidos.
COMPROMÍS renuncio al coche oficial que le tocaba a cada concejal de Valencia. UPYD hizo algo similar también.
BILDU sube el IBI para los pisos vacíos.
Granada: PP:4 PSOE: 3 Aunque algunas encuestas dan un 5 a 2 a favor de los populares, creo que ese es un escenario bastante improbable ya que la provincia de Granada tiene un elevado indice de población asentada en nucleos pequeños que es donde el PSOE tiene más aceptación.— Huelva: PP:3 PSOE:2 Difiero con el pronóstico del diario La Razón. Creo que el PP aunque por poco margen se impondrá a los socialistas. Ya en los pasados comicios municipales los populares no conquistaron la Diputación por escasos 100 votos. En municipios de larga tradición socialista como Almonte o Valverde del camino los del PP simplemente arrasaron.
Almería: PP:4 PSOE:2 Esta provincia fué la primera allá por los años 90 en convertirse en un feudo del PP. Estimo que el porcentaje de voto al PP rondará el 60%, sin duda el más alto de toda la CC.AA.__Cádiz: PP: 5 PSOE:3 La provincia de Cádiz se caracteriza por ser la que más nucleos urbanos de gran densidad de población tiene de toda la Comunidad. En las últimas minicipales hasta el propio PP se sorprendió de alcance de la victoria. Desde el 22 de mayo gobierna en todas las grandes ciudades excepto La linea y Sánlucar. Podría entrar IU o el Partido Andalucista, aunque lo veo algo dificil ya que Cádiz pierde un diputado respecto al año 2008 .__Córdoba: PP:4 PSOE :2 Creo que el resultado en esta provincia será mejor para el PP que el que anuncia todas las encuestas. El pasado mes de mayo los populares se hicieron hasta con la Diputación, algo que ni ellos mismo imaginaban. En la capital terminaron con 30 años de gobiernos de izquierda. En esta provincia no veo opciones para IU.
voten en las encuestas elecciones 2011 de mi blog: http://www.encuestaselecciones11.blogspot.com/
Señor CA-RA-ME-LO
Carmelo Bildu no se presenta a las elecciones por lo que la encuesta esta mal planteada.
Otro fallo que cometes es que en la encuesta del CIS a AMAIUR le daban 2 por gipuzkoa y tu solo le pones uno.
PD: Como os creais lo que dice el CIS mas de uno va a llorar y no precisamente de alegria jaja
AURRERA AMAIUR!
En cualquier caso, lo lógico, lo objetivo, lo real debería de ser que el partido que saque más votos, saque más diputados.
A ver que os parece este comentario. Yo creo que la unica variable que puede influir en los resultados de estas elecciones es una: la participacion. De forma mas concreta yo creo que si la participacion es muy baja, 68%, el PP podria rondar sin dificultad los 200 diputados. A partir de este techo cada punto de participacion que se suba le pude restar 2- 3 escaños. Ejemplo participacion baja 72%,190 escaños. Participacion media 74% 184 escaños. Participacion alta 77% 178 escaños, participacion muy alta 80% 168-170 escaños. Todo esta en manos del votante de ultima hora pueda ser arrastrado, movilizado, ilusionado o por el miedo a la derecha que consiga la campaña del PSOE. Cual es vuestra opinion?
Lo que has hecho se llama "función matemática". Sería:
Y= 200 – (2,5X)
Donde X es la participación e Y los escaños que sacará el PP.
Estas elecciones han perdido para mi toda la emoción. Son demasiado previsibles …
Ya te digo amigo, si por lo menos estuviera en juego la mayoría absoluta de Rajoy…. Pero creo que ni eso…
Super-aliciente del 20N: saber si Rajoy saca 190 o 185 escaños.
en la tierra de felipe y de maragall no puede pasar eso tienen que ganar el psoe, el progreso
Me desconciertan mucho las encuestas en el Pais Vasco, tan pronto pasa el PSE de ser la primera fuerza con 7 escaños a ser las 3 con apenas 4. Amaiur en algunas llegan a los 6, y en esta apenas 3. El PP oscila de 4 a 6, llegando en algun sitio a ser primera fuerza politica y en otras 3. El PNV de no tener grupo parlamentario a llegar a los 6 diputados aqui.
Particularmente creo que va a ser de los sitios donde más sorpresas nos llevemos.
Creo que acabara de la siguiente forma:
- Amaiur.- 5 seguros.
- PNV.- 5 seguros.
- PP.- 4 seguros.
- PSE.- 3 seguros.
El que queda en el aire, puede ser de Amaiur o del PP.
Eso es porque la cosa está muy apretada. Hay 4 partidos con gran porcentaje de voto.
Es como el último escaño de Alicante: se pegarán por conseguirlo 5 partidos.
Teniendo en cuenta las coyunturas políticas y económicas que vivimos mi apuesta es la siguiente:
Araba: 1 PP, 1 AMAIUR, 1 PNV, 1 PSOE. Puede que el PP saque el 2º, pero sería complicado ya que debería sacar el doble de votos que la 4ª fuerza.
Bizkaia: 3 PNV, 2 AMAIUR, 2 PP, 1 PSOE. Aquí creo que está vendido el pescado y no habrá sorpresas, que el PNV logre el 4ª o pierda el 3º es igual de difícil. Lo mismo con el resto de fuerzas, no llegara ninguna al 3º, puede que en vez de lograr el PP el 2º sea el PSOE quien lo obtenga aunque sería sorprendente a mi parecer
CONTINUA ABAJO!!!
Gipuzkoa: 3 AMAIUR, 1-2 PNV, 1-2 PSOE. Con la inclusión de Aralar en AMAIUR llegaran al 40% del voto por lo que esos 3 escaños tienen dueño. Mis dudas llegan sobre quien se llevara el 2º, si PNV o PSOE, teóricamente debería ser el PSOE pero después del batacazo puede que haya trasvase a PNV o PP, un factor a favor es Odon Elorza, pero en el congreso el no va a mandar ni tener voz propia como si la tenía en el ayuntamiento de Donosti.
Nafarroa: 3 UPN-PP, 1 AMAIUR, 1 PSOE. Salvo grandísimas sorpresas esto quedara así, no creo que se bloqueen G-Bai y AMAIUR, para que el PSOE saque 2 escaños como (mal) dice el CIS tiene que superar los 80000 votos (se quedo en poco más de 51000 en las forales) y que AMAIUR y G-Bai se queden por debajo de los 40000 (Bildu cosecho 43000 y NA-Bai 49000), teniendo en cuenta la fuerza que tiene Aralar en NA-bai creo que está muy claro que AMAIUR sacara ese escaño.
Discrepo con tu predicción en Guipuzcoa, ya que te basas casi exclusivamente en los datos de las municipales de mayo. Me remito a lo que sucedió entre las municipales del 2007 y las generales del 2008.
El PSOE subió 49 mil votos (de 79 a 128 mil) y el PP subió 15 mil votos (de 33 a 48 mil). En total los partidos constitucionalistas, más débiles en procesos municipales y más fuertes en elecciones generales, subieron 64 mil votos (para que te hagas una idea es una subida similar al 20% de los votos).
En el ámbito nacionalista el PNV subió 14 mil votos (de 64 a 78 mil) pero en cambio EA bajó 6 mil, ANV no se pudo presentar y perdió los 44 mil, EB-Aralar se mantuvieron y los votos nulos (32 mil) desaparecieron. Es decir todo el conglomerado de lo que hoy sería Amaiur bajo 81 mil votos (de 139 a 58 mil).
Una mayor participación hará que los partidos estatales crezcan mucho, mientras que los nacionalistas tendrán más díficil mantener sus votos. Cómo se reparta el pastel entre PP-PSOE y PNV-Amaiur determinará el final.
Albert hay que tener en cuenta que las coyunturas politicas y economicas que se estan viviendo no son las mismas.
Por una parte antes no se podian presentar todas las opciones politicas (Todabia hoy existen partidos politicos ilegalizados).
Por otra no es lo mismo estar divididos en 4 partidos politicos diferentes que estar juntos. El discurso que tenian antes estos y el que tiene la coalicion son diferentes en algunos casos (EA, Aralar).
En ese momento al PSOE se le premio por el intento de que la violencia armada terminara. Hoy dia el PSOE ha hecho una chapuza tanto a nivel estatal como a nivel de la CAV, en la CAV esta gobernando gracias al PP (Es el gobierno peor valorado de la historia y existe un gran descontento muy generalizado) y Mariano Rajoy es visto como un incompetente sin ninguna solucion.
El PNV pese a haber traido varias competencias esta legislatura y desgastar al gobierno de Lopez, es el que ha vendido a los trabajadores pactando con ZP los mayores recortes laborales de la historia. El PNV dejo claro que no queria ir en una coalicion que tuviera como eje la autodetermincion, cosa que le restara los votos mas soberanistas.
Por lo que AMAIUR es la unica alternativa a estos anteriores partidos, es claramente de izquierdas, algo que atraera votos de descontentos de izquierdas y gente de IU-EB que no tiene ninguna opcion de sacar representacion. Como punto mas importante es la union de fuerzas que se valora muy positivamente, que vayan a exigir los derechos que como pueblo nos pertenecen y sobre todo se valorara MUY positivamente que las bases de la Izquierda Abertzale pidieran y consiguieran que ETA dejara las armas definitivamente.
Aqui se vive de una forma muy intensa la campaña de AMAIUR y cro que no me equivoco con lo que he pronosticado.
PD:Creo que esta claro a quien votare y el porque, AMAIUR.
no solo eso, sino que aqui cada uno hace sus calculos. algunos toman como referencia las ultimas elecciones forales (error, aunque en toda españa tuvo un toque de plebiscito). otros argumentan respecto al cis. otros toman encuestas del ABC etc que pone por los cielos al PP. Sin ir mas lejos hoy los dos periodicos mas importantes de Gipuzkoa han publicado sendas encuestas (la del diario vasco es una interna del PSE) y mira los resultados:
Diario Vasco Noticias de Gipuzkoa
Amaiur 2 3
PSE 2 1
PNV 1 2
PP 1 1
Para LaRazon hae las mejores encuestas.
No les duele prenda darle 11 escaños a IU y 10 al nacionalismo vasco.
Incluso 2 a COMPROMÍS.
Sólo faltaría que NCREPOR crease una página web (esto es coña).
UPyD con 2 escaños, AMAIUR con escaños, PNV con 6 escaños y ni se menciona a compromiss ni a equo ni a fac entre otros.
de verdad hay alguien que tome en serio esta encuesta?
La encuesta de La Razón es la que más se ajusta a mis previsiones, no apuesta por una hecatombe del tipo Avila PP:3 PSOE:0, SORIA PP:2 PSOE:0 Murcia PP:8 PSOE 2, Granada PP:5 PSOE:2 etc etc previsto por el Mundo y el CIS. Yo creo que esta encuesta se ajusta más a la realidad, una voctoria arrolladora del PP pero rebajando su representación en favor de los partidos minoritarios. El suelo del PSOE es similar en todas las encuestas 117-121, lo que difieren es en atribuir el techo del PP que va desde 185 a 196 a costa de los minoritarios. El Mundo subestima la representación de IU y UPYD, yo creo que upyd finalmente podría conseguir 3 escaños por Madrid e IU andara finalmente entorno a los 10, aunque es cierto que parte de sus escaños dependen de un puñado de votos. Compromís obtendrá sólo 1 por valencia y la incógnita estará en Madrid, donde EQUO roza el 3%. En baleares ese escaño del PSM terminará engrosando las filas del PSOE (5-3) y el 2º de compromís por valencia irá al PSOE (9-5-1-1). Mi previsión es FAC:1, CC:3, Amaiur:4-5, CIU:12-13, ERC:1-2…parece que salvo sorpresas está todo el pescado vendido a menos que el debate influya en ese 5% de electores que estiman los sociologos….
Esta encuesta, lo que e ajusta, es a la realida de no levantar a los posibles abstencionistas del Psoe. Es como la del CIS pero al reves. Los minoritarios (no me gusta el nombre), van a ser perjudicados, si como creo el porcentaje de votos es elevado, mas del 80%. un saludo.
¿No ves capaz al PSM de sacar un 10% que haría falta para tener un diputado, cuando en las autonómicas estuvieron cerca? Lo mismo para Compromís en Valencia, el segundo es con el 10% y sacaron un 9%
Si el PSOE pierde voto, sin aumentar el porcentaje los minoritarios se lo llevan.
No es por nada pero creo que hay muchos que para hacer sus prediciones se basan en la Autonomicas y Municipales. Creo que no vendria mal echar un vistazo a que paso en anteriores ocasiones con el voto de las Auntomicas-Municipales y el voto en las siguientes generales. A no ser de que este año se de una circustancia muy diferente a las anteriores, los partidos regionalistas y nacionalistas no lograran los datos que han conseguido el 22M al igual que ocurrira con IU. Mi duda es lo que pasara con UPyD pues nunca ha concurrido a unas Generales habiendolo hecho previamente a unas autonomicas-municipales.
>>>A no ser de que este año se de una circustancia muy diferente a las anteriores
¿No crees que las circunstancias actuales han cambiado el mapa político completamente?
¿No crees que votantes del PSM que en las generales se pasaban al PSOE ya no tienen motivos para votar a una gente que, por sua ctuación de gobierno, ya no les representa?
¿No crees que los votantes de Compromís empezarán a votarles en las generales ahora que ven que tienen posibilidades de tener representación, cuando nunca habían estado cerca?
Sobre UPyD, mi incógnita no es si consigue mantener los votantes de mayo, es si consigue absorber del PSOE.
Creo que algunas frases las dices en frances? Eres frances verdad? Saludos a todos los franceses desde España.
Todo es distinto con respecto a otras ocasiones. El PSOE ha traicionado a la izquierda, y está por ver donde irán esos votos que votaron a ZP en 2008 y nunca votarían PP, que son MUCHOS.
en el Pais Vasco, por mucho que os sorprenda , muchos votos iran a Amaiur
Yo ya lo intuía. Bildu está demostrando que es de izquierdas de verdad. Leí algo de que iban a subir el IBI a los pisos vacíos.
Eso es de izquierdas, ya que los trabajadores ya se dan con un canto en los dientes si tienen una casa. A veces ni eso y viven de alquiler.
Antes que izquierdas o derechas son asesinos (catetos violentos y cobardes con boína), y no parece que eso te importe mucho.
Asesinos?? Mira espeleologo solo entras aqui para insultar y fastidiar a la gente, para eso tiene salsa rosa o cualquier programa de tele 5.
Esto es para debatir sobre politica y no para decir mamarrachadas.
PD: Segun tu habria 315.000 terroristas en hego Euskal Herria…. que atrevida es la ignorancia!!
En la República de Weimar más de 13 millones de alemanes votaron al NSDAP de Hitler en 1932, y no por eso los asesinos nazis dejaron de ser asesinos.
Así que no seas payaso (patético palmero de los asesinos).
Pues que pena. Pero espero que solo sea un lapsus por el descontento social.
Yo también lo creo.
Ojala!!
Aunque eso lo tengo muy en duda, yo creo que sobre todo se abstendran y que mucho ira al PP ya que existe un trasvase de votos muy importante. En sitios como en Alava la mayoria de gente que vota PP y PSOE son originarios del sur de españa y alternan esos dos partidos como ocurre en sus tierras, esto se puede comprobar perfectamente viendo las elecciones locales a la alcaldia de Vitoria. Es una pena que no busquen otras al ternativas pero es asi…..
El voto que si creo que va a atraer AMAIUR es el de IU-EB por el componente de izquierdas, soberanista y porque hay una antigua escision suya, aunque tambien les ha salido Equo si no quieren hacer voto util…
No lo veo sinceramente, creo que tanto en baleares como en Valencia, el PSOE tiende a concentrar la mayor parte del voto. Es cierto que en las autonómicas, Compromís obtuvo un resultado espectacular e histórico, pero creo que en generales bajará en favor del PSPV. Lo lógico es que baje respecto al resultado cosechado en mayo y no que suba, yo creo que andara en torno al 5-6%. Los partidos pequeños bajan considerablemente en elecciones generales, ya que el debate se polariza en 2 grandes bloques (pp y psoe), sólo UPyD parece que obtiene mejores resultados en generales que autonomicas/municipales. En baleares el PSOE obtuvo en 2008 el 44% y en el 2004 el 39.9%. Es cierto que en el 2000 bajó hasta el 29.3%. Pero el techo electoral del PSM fue en el 2004 con un 8.5%, pero incluía el voto de IU que suele conseguir entre el 3% (año 2008) y 4% (año 2000)…IU no va este año en dicha coalición y andará por el 3-4% como siempre, por lo que el PSM no creo que pueda alcanzar el 8% del año 2004 cuando incluía a IU…
En 2000 (peores resultados hasta la fecha del PSOE, y se espera que estos sean peores) el PSM saca un 8,5.
Desde entonces, IU ha sufrido una escisión que le ha dejado a nivel testimonial (ya se vió en mayo). Esta escisión va en coalición con el PSM.
Además, los regionalistas de derechas no se presentan.
El 8% del PSM-EN lo veo y subo. De hecho, Encuestas como estas ya dan seguro el 10%
No entiendo tanto negativo a Coentor cuando lo que dice es más que razonable.
En una situación como la actual, el PSOE no recogerá el voto útil, y muchas personas buscarán terceras opciones. Por eso es que IU está en disposición de volver a entrar en provincias como Asturias, Málaga, València o Sevilla. Y también por eso, Compromís-Q entrará con fuerza en València (y puede que Alacant) y PSM-IV-ExM-Q en Balears. O como mínimo, estará muy cerca.
Eso sí, en La Razón pronostica un 5-2-1 en Balears. Eso sí que no lo veo. Posibles resultados: 5-3 o 4-3-1
Los negativos son por motivos ideólogicos, no por otra cosa. Si mis análisis fueran menos razonables pero fueran a favor de cierto partido, me hincharían a positivos.
Puede ser porque si la gente no te entiende no puede votar favorablemente. Yo por ejemplo en este comentario te entiendo perfectamente, pero no comparto tu opinión.
Argumentas bien. A mi me has convencido de que el PSM puede optar.
Además, fíjate que hasta ahora ninguna encuesta lo había predicho, con lo que se intuye un voto al alza.
Una cosa que me llamó la atención de Valencia, es que el PP con Camps a la cabeza obtuviera más votos en las autonomicas que en las locales.
Me iamgino que será porque en muchos municipios surgen partidos de ámbito municipal.
Ti`po "Ciudadanos de Novelda" (es inventado, para que te hagas una idea).
La coalición liderada por el PSM en Baleares obtuvo en mayo casi 40 mil votos, siendo unas elecciones autonómicas y locales, donde este partido suele crecerse. En las generales del 2008 el último escaño por Baleares "costó" 52 mil votos.
Si tu te quiere creer que el PSM puede crecer de 40 a 52 mil votos en unas elecciones generales, donde el voto útil termina afectando mucho, creetelo.
Por cierto, para que veas qué pasa en Baleares con el voto nacionalista, en las autonómicas del 2007 la coalición liderada por PSM obtuvo 41 mil votos (algo más que ahora) y UM 28 mil. Estos dos partidos fueron coaligados a las generales del 2008 en Unitat per les illes y bajaron de los casi 70 mil votos de las autonómicas a sólo 25 mil.
Tu mismo…
Iñigo, en 2011, los votos necesarios para obtener un diputado serán unos 43.000.
Revisa los resultados de 2008 y aplica un moderado ascenso del PP y una bajada de un mínimo de un 20% al PSOE.
Yo tengo motivos para pensar que PSM-IV-ExM-EQUO estará cerca de esa cifra.
No puedes comparar la coalición de 2008 (Unitat) con la de ahora, es muy diferente.
Coincido en lo poco probable de un 5-2 en Granada o un 7-3 en Malaga. Pero no me parece nada descabellado el 3-0 abulense (bastaria con que el PSOE pierda 10 puntos y el PP se mantenga, cuando la encuesta mas proclive al PSOE le da una perdida media en España de 12 puntos) y el 8-2 murciano, que daria continuidad al resultado de las autonomicas de mayo.
Parece el final de una etapa y el inicio de otra, y eso que estamos en noviembre de 2011 y no en diciembre de 2012, jeje.
saludos
No veo el empate PP-PSOE en Cáceres y en Córdoba, puede romperse a favor del PP, todo dependerá de un puñado de votos. PNV está sobrevalorada en esta encuesta, ninguna encuesta le da tantos escaños como esta, le da a UPyD sólo 2 escaños, no me convence para nada esta encuesta.
¿ninguna le da al PNV 6 escaños?
Pocas has visto tú. Creo que lo más probable es que tenga 5 pero la oscilación es 4-6
aunque igual te has creÃdo tú lo del CIS, je
Totalmente de acuerdo.
Sólo, o principalmente, quiero comentar que UPyD seguro que obtendrá 3 escaños por Madrid (si no 4). Los resultados en esa provincia darán mucho que hablar, en cuanto a porcentajes de PSOE / UPyD / IU, pero no deberían sorprender a nadie, ya que la fuga de exvotantes del PSOE hacia UPyD está alcanzando cotas "brutales" (ver evolución del voto en Madrid en las últimas elecciones: generales 2008 > europeas > autonómicas / municipales). En alguna localidad importante ya se produjo el "sorpasso" de UPyD al PSOE, y en estas elecciones sucederá en más municipios.
Y estudiando distritos / barrios se comprueba que UPyD sube en los principales graneros de votos del PSOE.
Y este aumento de UPyD está teniendo el efecto de onda expansiva en Castilla-León, Murcia y en casi todas las capitales de provincia y ciudades de más de 100.000 habitantes de Andalucía, CLM, Extremadura y C.Valenciana (en general mayor índice de lectura de periódicos, mayor nivel sociocultural y de estudios respecto de zonas menos urbanas).
P.D.: No voto a UPyD.
estoy de acuerdo contigo UPyD, esta aumentando conforme pasa el tiempo y yo creo que va a conseguir 5% de votos y como poco 5 escaños para tener grupo propio. Van a dar una gran sorpresa en las elecciones del 20N estoy segurisimo de ellos y a muchos les va a sorprender el resultado que saquen tanto a los que votaran UPyD como los que no le votaran el 20N
Conseguirían el 5% dentro de 18 años si en Castilla y León nos montamos una orgía multitudinaria hoy mismo. Hasta entonces, el peso demográfico de Cataluña y en menor medida de las zonas rurales de Andalucía y del País Vasco se lo va a poner muy difícil.
Estoy muy de acuerdo. Ya veréis los porcentajes de UPyD no sólo en Madrid sino en las ciudades de Castilla y León. En fin, todo estropeado y revuelto por el sistema electoral. El reparto justo en CyL es PP 18 PSOE 10 UPyD 3-4 IU 1-2, pero nada, seguiremos con el eterno PP~20 PSOE~10.
En CyL "otros" llega a niveles de 13% en más de una provincia UPyD llegará al 10%
En el parlamento de CYL sólo están representados además del PP (53) y Psoe (29) IU y UPL con 1 cada uno. Es cierto que estás hablando de "más de una provincia" no de todas, supongo que de Burgos y Ávila , pero allí un 10 % no les alcanzaría para obtener escaño. Mi porra para Castilla y León: PP 21-24; Psoe 8-11. Para Madrid: PP 20-22; Psoe 10-11; IU 2-3 ; UPyD 2-3. De los dos últimos no está seguro quién será el tercero. Me inclino por UPyD con 3 bancas, en el resto de España no creo que llegue a sumar ninguna. El muy mentado de Tony Cantó por Valencia está muy difícil ya que los despojos del Psoe se los disputan Compromís, IU y UPyD, en ese orden, además de un trasvase hacia el PP que si se dará en todo el país no veo por qué la Comunitat estaría exenta.
Ojo en con UPyD en Castilla y León y otros lugares. No creo que llegue a sacar escaño, pero el voto de UPyD podría dispararse en provincias como Ávila, donde el pescado siempre está más que vendido y el votante socialista desencantado puede votar a UPyD como castigo o por probar algo nuevo.
Se está diciendo que en Ávila está todo vendido pero en relacion con las autonómicas basta con que el PSOE baje 4 puntos para que el resultado pase a ser 3-0 sin necesidad de que el PP recoja esos votos.
Estoy de acuerdo contigo , en la CV UPyD tiene 5 concejales , solamente en Alicante. 1 en Alicante y creo recordar 2 por Elda y otros 2 por Novelda y ya esta. Estas 3 ciudades son de habla castellana , pero la mayoria de las ciudades medias de la CV que son valencianohablantes como , Alcoi , Gandia , Denia , Xàtiva , Ontinyent etc etc. No tienen presencia.
Novelda és valencianoparlant. I la mala faena del BLOC allà te a vore amb eixe creixement d'UPyD.
Excuse me, I don't understand your dialect.
And I want to ask to Administrator if this page is in spanish only or also in little inconprehensible dialects, cojones!
Dialect , Llengua oficial "pixorro".
Ja saps què passa…
Mucho hablar inglés pero demuestras una ignorancia brutal diciendo que el catalán es un dialecto.
¿Perdón? Soy catalán y a mi me han enseñado que los origenes de catalán son dialectales. Otra cosa es que haya evoluciando a lengua.
Mare de Déu, quins embolics teniu alguns!
Ninguna lengua nace como lengua. Ese estatus no es lingüístico, sino sociolingüístico. Es decir, una lengua se establece como tal cuando alguna administración (reino, gobierno…) la dota de un estatus de oficialidad.
Y veamos: todas las lenguas románicas, todas, són dialectos del latín. Dialecto significa 'modalidad de habla establecida por criterios territoriales' (igual que "cronolecto" o "sociolecto" significan lo mismo pero en función de la generación o el grupo social). Después, los avatares históricos hicieron evolucionar cada modalidad de habla, junto con la evolución del grupo social que la usaba.
¿Y dónde has estudiando? ¿Cuándo?
tampoco es tan complicado entender lo que dice, y no tengo relacion con ninguno de los dos. mejor que seamos incluyentes y no excluyentes.
Pues lo siento pero yo no lo entiendo. Es que los nacionalistas sois muy listos, y los simplones castellanoparlantes somos bobos y torpes, pero creo que tenemos derecho a entendernos en la lengua común entre simplones y listos. ¿no cree?
En castellano se dice prioritariamente "castellanohablante".
El segundo formante de "castellanoparlante" deriva de la palabra del catalán-valenciano "parlar".
Por lo tanto, no sé cómo cojones has sido capaz de entender lo que has dicho.
Misterios por resolver.
¿Y la riqueza que da poder hablar e intentar hacer un esfuerzo por comprender varios idiomas? Y más cuando éstos son oficiales dentro de España. Parece que eso lo obviais. Aquí nadie ha dicho que unos sean listos y los otros simplones. Al loro, no manipuléis que sois expertos en ello.
Eso sí, lo que está científicamente demostrado es que los bilingües (gallegos, vascos, valencianos, catalanes, navarros, mallorquinos, etc.) tenemos más facilidad para aprender y entender otros idiomas. No es nuestro problema, es nuestra suerte. Y por tener esa suerte se nos critica. Pues bien estamos. No sé si será envidia, pero a veces me lo parece.
Vivo en Valencia y hablo valenciano. Tengo un amigo que vive en mi mismo distrito de la ciudad y habla castellano. Él me habla castellano, yo le respondo valenciano. Nos entendemos y no pasa absolutamente nada. Tengo otro amigo castellanohablante y entre los dos hablamos castellano, yo no tengo ningún problema en adaptarme. Y también tengo otro que es castellanohablante y entre los dos hablamos en valenciano, porque él no tiene ningún problema en adaptarse.
Estas son unas situaciones normales que vosotros os empeñáis en ver anormales. Yo veo por Valencia en un cartel "Avenida Blasco Ibáñez" y en el siguiente "Avinguda Blasco Ibáñez", y no me pasa nada. Intentando imponer una lengua, que además no es la nuestra de nacimiento pero que hablamos y escribimos igual que en la nuestra (tenemos esa capacidad, por suerte), lo que conseguís es que hablemos más en la nuestra. Por mi, oye, fenomenal.
Así debería ser!
Everybody inclusives, beginnig by they
beginning by THEM… esos pronombres…
Pues yo siempre he pensado, ojalá supiera vasco, catalán, gallego, valenciano, y lo que hiciera falta. Yo sólo lo veo como riqueza. 'Speleologist' como arma política. Cada uno a su bola.
Hola, no sé de dónde eres, pero me ha emocionado tu comentario. Por estas cosas no me gusta generalizar: menos mal que hay gente que, sin hablar vasco, catalán, etc. admite que es una riqueza y que ojalá supiese. Y nunca está mal empezar por el principio:
Un abraç, adéu! (un abrazo, adiós)
¡Hombre! El maleducado e ignorante espeólogo de Wellington… ¿Cómo tú por aquí? Ya es la tercera vez que te encuentro por aquí demostrándonos tu brillante inglés, que como todo el mundo sabe, es un dialecto del italiano. Como el catalán lo es del español… Si no nos entiendes, es tu problema, collons!
Esta será, pues, la tercera vez que te contesto. Tú estás en Wellington. Yo es que estoy en Valencia y hablo valenciano, como Taronget y Coentor. Espero que no te suponga ningún problema que hablemos nuestra lengua materna, lengua en la que hemos sido educados y con la que hablamos con amigos y familiares, más allá de un problema de comprensión que tiene fácil solución.
Aquí, dos valencianoshablantes estaban contestándose en la lengua que ambos usan, lo contrario es una ridiculez. ¿O cuando tú y un familiar vais a Francia, empezáis a hablar en francés al pasar la frontera? Creo que no hay ningún problema en que se contesten en su lengua que es la mía también. Porque si hay algún problema, creeré que lo que verdaderamente hay es una falta de respeto.
Mira, en España se hablan varios idiomas. Permítenos, si eres tan amable, que nos expresemos con el que más a gusto nos sintamos, no hacemos daño a nadie. También permíteme recordarte que nuestra condición de bilingües de nacimiento, como la de muchos otros valencianos, catalanes, mallorquines, vascos, navarros, gallegos, etc. nos permite ser capaces de aprender otras lenguas con mayor facilidad.
Entre otras, esa es una de las ventajas de hablar nuestra lengua, que la queremos tanto como tú a la tuya (o más, por lo que veo) y que tenemos el mismo derecho a usar como tu usas el inglés, el chino o el idioma que te venga en gana.
Ahora bien, nosotros lo usamos para contestar entre nosotros. Nosotros lo usamos porque es un idioma oficial en una comunidad de España. El inglés, sin embargo, no lo es. Tan defensores de España que sois, mirad a ver si empezáis por respetar todos los idiomas oficiales existentes en el país.
I think is an education problem (speak in another lenguage than SPANISH), 'cause there are many people who don't understand you.
A propose, spanish is the name of "castellano lenguage" around all the world. Sorry.
Aleshores tu ets el primer maleducat d'aquest fòrum. I et diré més, probablement a tu t'entenen menys persones que a mi. Però tu a la teua. Hi ha molta enveja pel món. Jo vaig a seguir parlant en la llengua que m'han ensenyat i en què més a gust parle.
Saps el que passa? Que coses aixì em fan més ganes de parlar valencià , d'ara endavant ho parlare també el valencià ací. Ja esta bé , que una persona no puga parlar el seu idioma dels seus iaios , pares i fills. Salutacións Company
Salutacions, amic! Sí, a mi també m'han entrat més ganes de parlar la llengua que els meus iaios i els meus pares m'han ensenyat.
Te qui pui, quillo (I answer you in my dialect from Cádiz)
La diferència entre el que tu has escrit i el que he escrit jo adés es que allò escrit per mi es correcte i el que tu has escrit no ho és, segons les normes ortogràfiques d'ambdues llengües a què ens estem referint.
2 diputados para Compromís (Baldo y Domingo, los dos por Valencia) y uno para el PSM-EN (Ensenyat), tal como podemos leer en papel
¿Por qué te votan negativo? Es que de verdad, no lo entiendo. Si sólo transmites lo que dice la encuesta: 2 para Compromís y 1 para PSM-IV-ENTESA en Baleares…
Te voto positivo.
Se te vota negativamente por dar un dato objetivo.
Es verdad, es sorprendente y desagradable. Incluso te han votado en negativo en otro post por afirmar que en Castilla y León hay un 13% de votos a "otros" y presuponer que un 10% puede ser de UPyD.
Está claro que no les importa lo que digas, sino quien eres. Los totalitarismos se basan en eso, ¿no es así?
esto está lleno de peperos fachas.
Buenos días.
Veo la mayoría absoluta del PP garantizada y creo que superando los 190 escaños (teniendo en cuenta los excelentes resultados en antiguos feudos del PSOE).
Saludos.
Ya te lo dije!, y pasara del los 200. Creo que la clave, va a estar en la participacion. Y si la prticipacion pasa del 80%, como espero, los votos haran el resto, un saludo.
Es cierto que lo dijiste, JUJOSE. Lo recuerdo. Pero me sigue costando creer que superen esos 200 y más aún que la participación supere el 80%.
Me gusta porque saber reconocer los méritos de los que aciertan y tus errores cuando fallas.
buff como apesta esto,cuanto pepero madre mía…
Estamos recojiendo la mierda que habeis dejado vosotros.
Querrás decir "cuánta gente culta y bien informada".
Los de tu cuerda estarán viendo La Noria.
Tienes un problema y la culpa no creo que la tenga ni el PP ni sus votantes. Y España tiene otro problema mucho mayor que el tuyo y creo que tu tienes algo que ver en eso.
¿Por qué los arrogantes que os defenís como "izquierda" os podéis atribuir el derecho de insultar?