• Inicio
  • Noticias
  • Análisis electometro.com
  • Libros
  • Quiénes somos

Electometro.com

  • GENERALES
  • AUTONÓMICAS
  • MUNICIPALES
  • EUROPEAS

El PSOE perdería dos concejales en Murcia a costa del PP e IU (CEMOP)

36
  • por electometro
  • In Encuestas MUNICIPALES
  • — 4 feb, 2011

El PP tendría un concejal más y se situaría con 20 en el Ayuntamiento de Murcia con lo que volvería a ganar al obtener el 63,9% de los votos frente al 62,2% que obtuvo en 2007, según el Barómetro Elecciones Locales – Ciudad de Murcia realizado por el CEMOP (Centro de Estudios Murcianos de Opinión).

El PSOE, con el 24,6% de los votos (obtuvo el 30,2% en 2007), perdería dos concejales y se colocaría con 7, mientras que IU lograría un concejal más y tendría 2 con el 8,2% de los votos, 2,3 puntos más que las pasadas elecciones.

FICHA TÉCNICA

241 entrevistas telefónicas realizadas del 11 al 15 de enero por el CEMOP (Centro de Estudios Murcianos de Opinión)

Share

Etiquetas: CEMOPMuni-2011Murcia

Artículos relacionados

  • El PP amplía su mayoría en Badajoz e IU perdería su actual representante (Hoy)
  • CiU ganaría en el Ayuntamiento de Barcelona, pero sin mayoría (El Mundo)
  • Sondeo municipales en Galicia (La Voz de Galicia)
  • PSOE y BNG podrían reeditar el actual gobierno de coalición en La Coruña (El Mundo)

36 Comments

  1. hotels in niagara falls dice:
    9 mayo 2012 a las 8:08

    and accurate information. you can write good…

    content if you take time to do the research and make articles readable and relatable. content writing is not difficult but you have to be willing to put in the time it takes for research and then you have to apply…

  2. alberto dice:
    6 febrero 2011 a las 22:21

    izquierda unida es la única alternativa a la crisis.El pp hipocritamente critica al psoe pero vota después los mismos recortes.sólo izquierda unida estuvo y está en la calle con el obrero.pp y psoe lo mismo es

  3. pablo dice:
    6 febrero 2011 a las 11:36

    ME QUEDO FLIPADO SINCERAMENTE, VALENCIA CASO CORRUPCION DEL PRESIDENTE CAMPS HASTA LAS CEJAS Y LOS VALENCIANOS VUELVEN A VOTARLOS OLES SUS HUEVOS GENTE IGNORANTE, MURCIA DESPUES DE LOS ACONTECIMIENTOS SURGIDOS LA GENTE VUELVE A VOTAR AL PRESIDENTE OLE SUS HUEVOS, BALEARES DESPUES DE QUE SU PRESIDENTE HAYA SIDO DETENIDO POR CORRUPCION, DESPUES DE SALIR A LA LUZ QUE UM ESTA HASTA LAS CEJAS DE CORRUPCION PUES LA GENTE VOTA DE NUEVO AL PP.
    YO DIGO Y PIENSO LA GENTE SABE A QUIEN VOTA? Y PORQUE VOTA?

    • Yomismo dice:
      6 febrero 2011 a las 14:24

      ¿Han condenado en Valencia a algún cargo del PP? ¿Acaso en los pocos sitios dónde desgobierna el PSOE de Baleares y Valencia no hay imputados por corrupción? ¿Acaso la número 2 de Tomás Gómez en Madrid no ha sido condenada? Si el P$0E después una historia de trinconeos quiere dar imagen de moralidad en algún sitio que empiece a dar ejemplo, aquí en Andalucía en la mayoría de localidades importantes dónde gobiernan hay imputados desde Sevilla capital, a Jerez de la Frontera, Marbella, Bollulos Par del Condado o Estepona? Hasta en pueblos pequeños como Linares de la Sierra o Alcaucín. El día que el P$OE pierda la Junta de Andalucía la perderá por décadas.

      Si por la corrupción fuera no gobernaría el P$0E en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha desde hace décadas.

      En Sevilla están las facturas falsas del distrito Macarena desde 2.003, lo de Mercasevilla empezó a estallar en 2.007 y aún así entre P$OE e IU siguen gobernando.

    • Monserrat dice:
      6 febrero 2011 a las 14:34

      Pablo, Camps no tiene ninguna sentencia en su contra.

  4. Yomismo dice:
    6 febrero 2011 a las 10:29

    El PSPV, en la estela del PSC, perdería hoy 8 escaños respecto a 2007

    El PPCV alcanzaría los 62 diputados en plena descomposición de la izquierda
    http://www.abc.es/20110206/comunidad-valencia/abc…

  5. Yomismo dice:
    6 febrero 2011 a las 10:24

    El PP ganaría en Aragón pero necesitaría pactar con el PAR para gobernar
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/el_consegui…

  6. Yomismo dice:
    6 febrero 2011 a las 10:20

    Elche: Una encuesta del PSOE da la mayoría a Soler y puntúa con un seis la gestión en el Ayuntamiento

    El estudio de la empresa GfK Emer, realizado enre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre, recoge las opiniones de 804 vecinos de los siete distritos de Elche
    http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/02/06…

  7. napoleón dice:
    6 febrero 2011 a las 9:37

    Murcia es un municipio con más de 400000 habitantes. ¿ 241 son suficientes para una encuesta ?. De todas formas, Cámara, el alcalde, con sus fallos, como todos, lo está haciendo bien.Y al candidato del PSOE no lo conoce ni Dios.El PSOE en Murcia es un auténtico desastre.Aunque el PP lo hiciera fatal, arrasaría.Otra cosa son las autonómicas, donde el PP podría bajar entre 7 y 8 puntos por el tijeretazo.Pero es que tenía el 64! de intención de voto. Muchos votarán al PP en las municipales y nacionales, y se abstendrán o votarán a IU o a UPD en las autonómicas. De todas formas, 22 de Mayo, Domingo, calorcito, playa al lado,desengaño…….Aumentará la abstención.

  8. Yomismo dice:
    6 febrero 2011 a las 0:50

    En las próximas esos mismos resultados de más de doblar el PP en votos al PSOE aparte de en Murcia, se darán en Ceuta, Melilla, Ávila, Granada y tal vez en Las Palmas de Gran Canaria, Almería y algunas otras ciudades castellanoleonesas.

  9. Sergio dice:
    5 febrero 2011 a las 23:58

    Nueva encuesta de El Mundo: Rajoy gana a Zapatero por 16 puntos y a Rubalcaba por 12.

  10. Man dice:
    5 febrero 2011 a las 20:09

    Qué ocurre, que el filtrado de comentarios en esta página no es imparcial?? Pues creo que no he faltado el respeto a nadie, tampoco he criticado a otros contertulios y simplemente e expuesto mi opinion de forma personal y objetiva. Francamente me parece que esta página necesita un poco más de transparencia.

  11. La Bitácora dice:
    5 febrero 2011 a las 15:46

    Que el PP pueda llegar a tener más del doble de concejales que PSOE e IU juntos es algo espectacular. No se da nada parecido en ninguna otra capital de provincia de España.

    • Contertulio dice:
      5 febrero 2011 a las 9:36

      Hola, "La Bitácora": Sí se da algo similar en Ceuta, en Melilla y en la propia comunidad autónoma de Murcia y en capitales de provincia como Cádiz -donde el PP rozó el 60% de votos (59,77% para ser más exactos) en las locales de 2007.

      • Yomismo dice:
        5 febrero 2011 a las 14:14

        También se da en Granada capital, en provincias como Ávila, etc. En parte es mérito de los gobernantes del PP y en parte es demérito de la mala oposición que hace el P$OE en esos sitios sin plantear alternativas, ni soluciones y crispando y haciendo algaradas callejeras como ha hecho en Murcia.

  12. zm212 dice:
    5 febrero 2011 a las 12:14

    parece exagerado pero en Madrid es casi eso

  13. Monserrat dice:
    5 febrero 2011 a las 1:07

    Creo que el PSOE tiene un gran problema que acaba por hacer mella en sus resultados electorales y es por regla general cercar a aquellas comunidades o ayuntamientos que no gobierna, sin darse cuenta (espero) de que eso no hace sino daño a los ciudadanos y en consecuencia, al final, a sí mismos. Murcia es tal vez un buen ejemplo, la Comunidad Valenciana otra, también las ciudades de Oviedo y -en menor medida- Santander, y por desgracia, cada día más en mi tierra, en Galicia, donde hoy mismo el gobierno (con el apoyo del PSOE gallego y la oposición de PP y BNG) ha recurrido el catálogo de medicamentos de la Xunta que ahorra 300.000 euros al día, y lo hace tras intentar evitar a toda costa la fusión de las cajas o de difamar a Galicia en Asturias, León y Palencia a cuenta del Decreto del Carbón como si Galicia estuviera en contra tan sólo por atacar al resto, cuando la realidad es que se está atacando como nunca a Galicia, y lo que es peor, por ser la que más energía limpia produce, o que sea la que más ha optimizado la obtención de recursos energéticos.

  14. jmmc dice:
    5 febrero 2011 a las 0:28

    menos mal que soy almeriense!

  15. Yomismo dice:
    4 febrero 2011 a las 21:10

    Espero que en mi querida Andalucía después de 30 años el PP saque mayoría absoluta en las 3 capitales donde ganó sin mayoría absoluta en 2.007 Sevilla, Córdoba y Jaén y en otras ciudades importantes como Jerez de la Frontera (5ª ciudad de Andalucía) o Estepona y que gane en las Diputaciones de Málaga, Almería, Granada, Cádiz y Córdoba (en Córdoba según lo último que he leído si el PSOE e IU pierden 2 o 3 localidades claves que están al borde de perder puede darse, ya ganó el PP en la provincia en las generales de 2.000).

    Veo muy fuerte a los socialistas andaluces y con una entrategia muy nítida de absorción de IU (como ha hecho con los 2 últimos alcaldes de La Luisiana), del PA (como ha hecho en Ronda, Galaroza o en Cañete de las Torres) o de partidos independientes como el de Higuera La Real o el GINER de Nerva (ambos en la provincia de Huelva). Pero a pesar de esa estrategia en base a la cual el PSOE puede incluso obtener más alcaldías en Andalucía quitándoselas a IU, PA e Independientes en pueblos la mayoría pequeños o medianos, el PP va a sacar mayoría absoluta en la mayoría de localidades de más de 50.000 habitantes en Andalucía y va a recortar la distancia a la mitad en el triángulo más socialista de la provincia de Sevilla Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra-Los Palacios y va a perder un montón de localidades de tamaño medio-grande como Mairena del Aljarafe, Carmona, Écija, Punta Umbría, Ayamonte, etc.

  16. Manchego dice:
    4 febrero 2011 a las 19:41

    El PP lo va a petar en Murcia! Y no es para menos su presidente Várcalcel se cargó el estatuto de Castilla-La Mancha. Y los murcianos se lo van a agradecer. Yo les doy mas del 65% de los votos.

  17. Singlot dice:
    4 febrero 2011 a las 19:30

    Murcia pasó de ser una huerta pobre y desaliñada cuando gobernaba el PSOE a ser motor económico gracias a su Presidente Valcarcel. No hay más. Mientras en la Región de Murcia el PP arrasa y la hace prosperar otros prefieren PSOE, paro y despilfarro. Esta es la razón, no solo por el agua. La izquierda española es la que debe ser más moderna y dejarse de guerracivilismos y comecuras. ¡Que la guerra ya no interesa!

    • Man dice:
      5 febrero 2011 a las 19:57

      Motor económico de qué? Me puedes decir en qué ha mejorado Murcia respecto al resto de comunidades del entorno? No creo que haga falta remontarse en la historia, con sólo ver el desastre que se ha gestado en Murcia en los últimos 20 años en todos los aspectos y el cual tendremos que seguir pagando durante muchos años venideros. Sigamos votando a los mismos que nos han gobernado esos últimos 20 y seguiremos ahondando aún mas nuestro propio agujero.

    • Guipuzcoano dice:
      7 febrero 2011 a las 13:23

      Efectivamente Murcia es el motor económico de España y una de las CCAA que más recursos aporta al conjunto del Estado… qué tonterías hay que escuchar! En alguna otra encuesta nos recordaba Montserrat que Galicia había pasado de ser la CCAA número 15 de España a ser la número 11 en cuanto a PIB gracias a la gestión initerrumpida del PP (con la excepción de cuatro años de gobierno PSOE-BNG). Pues bien, una de las CCAA que fueron sobrepasadas por Galicia fue este gran motor económico que al parecer es Murcia y que ha cambiado tantísimo a mejor en los últimos 20 años gracias a la fantástica gestión del señor Valcárcel…

  18. Contertulio dice:
    4 febrero 2011 a las 16:26

    Yo no sé cuántos de "sus" actuales "feudos" logrará conservar el PSOE (espero que ninguno), pero lo que tengo claro es:
    1. Que el PP va a subir en todas partes (salvo excepciones que imagino que siempre hay).
    2. Que el PSOE puede olvidarse de volver a gobernar en cada vez más CC.AA., y de entre éstas, la más clara es Murcia.

  19. La Bitácora dice:
    4 febrero 2011 a las 15:29

    Que el PP pueda llegar a tener más del doble de concejales que PSOE e IU juntos es algo espectacular. No se da nada parecido en ninguna otra capital de provincia de España.

    Saludos desde La Bitácora: http://www.labitacorademaquiavelo.com/

  20. Javiergim dice:
    4 febrero 2011 a las 15:27

    ¿alguien me puede explicar por qué el pp arrasa en murcia? ¿es sólo por el tema del agua?

    • Contertulio dice:
      4 febrero 2011 a las 16:21

      Yo creo que el tema del agua ni siquiera es el principal motivo. Es más bien porque desde que llegó el PP, Murcia ha dado un salto brutal, y la gente entiende que el PSOE es un problema para el desarrollo de Murcia, pues suele mimar a otras regiones que representan su principal granero de votos: Andalucía y Cataluña. En la Comunidad Valenciana (muy hermanada con Murcia) pasa algo similar.

      • Javiergim dice:
        5 febrero 2011 a las 8:15

        Hay otro tema que me cuesta entender. Tanto en Valencia como en Murcia, la crisis ha tenido un impacto muy fuerte en el desempleo, y en ambas Comunidades el paro supera el 20% e incluso es mayor que la media nacional.

        Sin embargo, viendo las encuestas, me da la sensación que únicamente es el Gobierno Central el que sufre el desgaste de la crisis y el paro. ¿Será por qué los españoles responsabilizamos de la situación económica "únicamente" al Gobierno Central?

        Yo creo que, aunque en menor medida, las CCAA también tienen su responsabilidad (las CCAA y Ayuntamientos han alentado la burbuja inmobiliaria, causante de la crisis, especialmente en Com. Valenciana y Murcia).

        • Monserrat dice:
          5 febrero 2011 a las 13:03

          La Comunidad Valenciana y Murcia dependen mucho del turismo, y el turismo es una industria exterior, basada no en la gente autóctona sino en la que procedente de otros lugares de España y de fuera del país. Las Comunidades autónomas poco pueden hacer para repuntar el turismo, más allá de campañas publicitarias, si en el resto de comunidades no hay dinero para veranear o si el resto de Europa no quiere venir porque no se fía de nosotros.

          • Man dice:
            5 febrero 2011 a las 19:52

            y esto es culpa del gobierno central?

          • Monserrat dice:
            6 febrero 2011 a las 14:31

            No he pretendido en ningún momento señalar culpables, sino más bien señalar a quién corresponde la recuperación del sector más importante de la economía valenciana y murciana, y sin ninguna duda, la recuperación de estas comunidades depende mucho más del gobierno central que del autonómico pues su fuente de ingresos es exógena y no depende de lo que haga su gobierno autónomo, ¿qué más da si estas comunidades bajan impuestos o hacen talleres de empleo si los madrileños, castellanos, aragoneses e ingleses que antes veraneaban en sus playas no lo hacen porque no tienen trabajo o no se fían de nosotros?

          • Guipuzcoano dice:
            7 febrero 2011 a las 13:07

            Deberían entonces los gobiernos autonómicos hacer que su economía no dependa tanto del turismo y esto sí que es algo que pueden hacer. Sigo sin ver claro qué culpa tiene el gobierno central en que madrileños, castellanos o extremeños no viajen a Murcia… más bien opino que en estas regiones se ha apostado por un turismo de poca calidad y no especialmente barato y que países como Portugal, Croacia o Túnez tienen una oferta mucho más interesante y a un precio menor. Por otro lado, la Comunidad de Madrid y el País Vasco, por ejemplo, aumentaron el año pasado su número de visitantes, así que habría que ver por qué la gente está dejando de veranear en Murcia…

            Respecto a por qué se vota masivamente al PP en Murcia a pesar de la fuerza con que la crisis está golpeando a esta región, yo supongo que es por el motivo habitual en cualquier parte de España: los otros son aún peor.

          • Monserrat dice:
            10 febrero 2011 a las 17:34

            Estoy de acuerdo con que esas comunidades deberían haber diversificado su economía, es algo que llevo defendiendo mucho tiempo y ahí te doy profundamente la razón, aunque también es verdad que no es algo que se pueda ni se deba hacer de la noche a la mañana, y en tres años de crisis no da para cambiar el modelo económico de toda una comunidad autónoma. Por otro lado, también estoy de acuerdo en que el turismo de sol y playa español tiene unas limitaciones y una problemática estructural ante el surgimiento de nuevas potencias turísticas como Portugal o Croacia, pero yo no creo que eso sea la culpa de la caída del empleo en el turismo levantino, sí podría serlo en otro momento, pero no ahora, ahora lo que pasa es que la gente que antes iba a la Manga o a benidorm no se va a ningún sitio porque está en paro, o, en el caso de los extranjeros, no viene por la mala prensa que da la situación de España (o porque también la situación en sus países no ayude).

          • Monserrat dice:
            10 febrero 2011 a las 17:34

            (Continuación) Pongo un ejemplo, sé de gente que se iba todos los años a Benidorm o a Peñíscola, que ha quedado en paro y ahora no va, pero es que no sale de casa, no es que se vaya a Croacia…
            A lo que hay que añadir (y eso no afecta a Euskadi o Madrid, donde el turismo suele ser de pocos días) que muchos veraneas han reducido radicalmente sus días de vacaciones y eso ha tenido un peso fortísimo sobre el turismo.
            Finalmente me gustaría recordar que, este fenómeno también se da en Andalucía (no estoy echando culpas, sino mostrando la globalidad del fenómeno del paro ligado al parón turístico), con, por ejemplo, el 30% de paro malagueño.

        • yonomiento dice:
          6 febrero 2011 a las 4:24

          Ciertamente la culpa la tiene el gobierno central. Cuando las cosas ivan bien, el gobierno central se apuntaba el tanto. Copando radios, televisiones, periodicos. ect. Despues de esto, ahora que las cosas van mal es dificil repartir culpas, aunque verdaderamente las tengan.

  21. Sergio dice:
    4 febrero 2011 a las 12:51

    ¿Acaso le quedan concejales al PSOE en Murcia?

  • Noticia anterior Zapatero recorta un punto a Rajoy (Cadena SER)
  • Noticia siguiente Rubalcaba captaría 3 millones de votantes minoritarios (El País)
  • MÁS ARTÍCULOS

    • Artículos recientes
    • Más popular
    • Comentarios
    • LaRioja_logroño_junio13IU y UPyD entrarían en el Ayuntamiento de Logroño (La Rioja)17 junio 2013
    • LaRioja 16junio 13 GAD3EL PP conserva la mayoría absoluta en La Rioja (La Rioja)17 junio 2013
    • ElPaís grales 10junio13IU estaría a menos de 5 puntos del PSOE (El País)14 junio 2013
    • CiU cedería hasta 10 escaños a ERC y CUPCiU cedería hasta 10 escaños a ERC y CUP (CEO)21 febrero 2013
    • CUP entraría en el Parlament con 2 diputadosCUP entraría en el Parlament con 2 diputados (Cadena SER)19 noviembre 2012
    • BARÓMETRO CIS julio 2013El PP aventaja al PSOE en 6,7 puntos (CIS)6 agosto 2012
    • Hilly a:ERC se convertiría en la primera fuerza política en Cataluña (El Periódico)
    • H1sénti a:La diferencia PP-PSOE en las europeas es de 1,2 puntos (El País)
    • HernánCastilla a:La diferencia PP-PSOE en las europeas es de 1,2 puntos (El País)
  • ARCHIVOS

  • ETIQUETAS

    A+M ABC ACN Press Andalucía Antena 3 Aragón Asturias Aut-2011 Cadena SER Castilla-La Mancha Catalanas 2010 Cataluña Categorias Celeste-Tel CIS Comunidad de Madrid Comunidad Valenciana COPE Demométrica Canarias El Mundo El País El Periódico de Cataluña Extremadura GAD3 Galicia Generales 2011 Gesop Ikerfel Instituto Opina La Razón La Rioja La Vanguardia La Voz de Galicia Metroscopia Muni-2011 Murcia Navarra NC Report Noxa Obradoiro Onda Cero País Vasco Público Sigma Dos TNS Demoscopia
  • TWEETS

    Tweets por @electometro
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis electometro.com
  • Libros
  • Quiénes somos

© Copyright 2013 Electometro.com